El Atlético Victoria retorna a la Tercera RFEF tras conseguir el ascenso

El Atlético Victoria es nuevo equipo de Tercera RFEF al imponerse en la final de los play off de ascenso al CD Sauzal por 3-2, en un partido que acabó con empate a dos tantos al final del tiempo reglamentario y que solventó el cuadro verdiblanco en la prórroga.

Expectación al máximo el que despertó este partido que llevó a un lleno absoluto en el Municipal de La Victoria de Acentejo. El encuentro comenzó con dos equipos que se conocen muy bien, estudiándose uno a otro y con ligeros acercamientos a las áreas rivales.

Llegó pronto el primer gol del encuentro, ya que a los doce minutos una internada de Óscar desde la derecha iba a terminar en un centro al segundo palo para que Mario Barcos rematara a placer al fondo de la portería, haciendo subir el 1-0 al marcador.

El Sauzal no acusó el tanto y buscó el empate rápidamente. Félix probó fortuna desde el medio de campo en un disparo que no supuso problemas para Alejandro. Los visitantes llegaron a solicitar hasta tres penaltis en el área local, pero el colegiado no entendió que ninguna de ellas fuera motivo de señalar una pena máxima.

A los 21 minutos el Atlético Victoria pudo lograr un nuevo gol en una jugada donde Mario Barcos en un saque de banda puso el balón a Óscar y éste a Salva que terminó mandándolo al larguero.

Nuevas intentonas del Sauzal. Adán lanzó una fata que se fue a córner y en el lanzamiento posterior Alejandro atajó el remate de Víctor. Poco después Félix servía un buen balón sobre Ignacio pero su disparo se iba fuera.

A los 46 minutos iba a llegar el segundo tanto local, en una contra del Atlético Victoria donde Emma recibió un pase final de Alberto y mandó el esférico al fondo de la portería.

Hubo tiempo todavía antes de llegarse al descanso para que el Sauzal recortara distancias en el marcador en un penalti señalado por mano de Dani Hernández cuando el balón se colaba en la meta local. El jugador verdiblanco vio la tarjeta roja en esta jugada. Adán Ravelo fue el encargado de lanzar la pena máxima que puso aún más emoción al encuentro e hizo subir el 2-1 al marcador.

Bajó un poco el ritmo del encuentro en el segundo periodo. Fue el cuadro local el que de nuevo buscó el gol. Óscar lanzó una falta a la que respondió bien Andrew. Minutos después Alberto iba a servir un balón desde la banda y el remate de Emma se marchó ajustado.

Lo intentó el Sauzal en tiros de Adán Ravelo que no encontraron portería, mientras que el Atlético Victoria en un chut de Salva a pase de Yassir que se marchó fuera y en otro remate que atajó Andrew sin problemas.

Apretó el Sauzal en la recta final el cuadro visitante en un tiro de José Enrique que salió lamiendo el poste. El empate llegaría a los 78 minutos de juego en un saque de esquina de Adán que remató de cabeza Moisés Ávila en el segundo palo, batiendo a Alejandro.

Antes de llegarse al final el Sauzal tuvo la eliminatoria en sus manos en una jugada donde Alejandro salvó a su equipo en un remate de Adán que terminó dando en el poste.

Con el empate a dos goles el encuentro se fue a la prórroga y el Atlético Victoria lograría el tanto del triunfo a los siete minutos de la reanudación del encuentro en una falta sacada en largo por Óscar que remató Ramsés en el segundo palo sorprendiendo a Andrew y poniendo el 3-2 definitivo en el marcador.

La segunda parte de la prórroga no sirvió para que ni unos ni otros movieran el marcador a pesar que hubo alguna que otra oportunidad, cayendo el triunfo final para los de la Victoria que consiguieron el ascenso a Tercera RFEF.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Alejandro, Óscar, Dani Hernández, Ramsés, Sergio, Rayco (Cristo Díaz, 107’ (Pablo Quintero, 117’)), Juanqui, Salva (Dani, 79’), Alberto, Mario Barcos (Nauzet, 85’), Emma (Yassir, 60’).

CD SAUZAL:

Andrew, Iván Cáceres (Andrés, 104’), Natael, José Enrique (Jorge, 109’), Ignacio (Airam, 46’), Mauro (Josué, 69’), Adán, Félix, Víctor González, Víctor Cury (Pablo, 69’), Moisés Ávila.

ÁRBITRO:

Daniel Asensio Fernández, auxiliado por Alfonso Méndez Hernández y Nauzet Rodríguez Expósito. Amonestó a los locales Óscar, Ramsés y Salva; y a los visitantes Natael, José Enrique, Moisés Ávila y Josué. Expulsó con roja directa al local Dani Hernández (45’) y al entrenador visitante Adrián Albéniz.

GOLES:

1-0, min. 12: Mario Barcos.

2-0, min. 45+1: Emma.

2-1, min. 45+5: Adán, de penalti.

2-2, min. 78: Moisés Ávila.

3-2, min. 97 (prórroga): Ramsés.

INCIDENCIAS:

Partido de la final de ascenso a Tercera RFEF, disputado en el campo Municipal de la Victoria de Acentejo. Unos 1500 espectadores.

Declaraciones de los entrenadores post-partido