Chinca-Guargacho: La Resiliencia local decide el partido

El Chincanayro, aún invicto en tres jornadas (tiene pendiente una reclamación de la Jornada 1, lo que supondría, cual, caso, la pérdida de un punto), afrontó este partido desinhibido como local y haciéndose fuerte en la defensa, y probando sus contras por las bandas (los Turu y Breezy fueron los motores del ataque).

El Guargacho también invicto hasta esta jornada, se plantaba en Santa Cruz sin complejos y las ideas claras de ir a por el partido, desde el primer minuto.

Y no fue un encuentro de llegada al área rival con claridad salvo pocas excepciones, el manejo de las bandas hacia el centro, lo mismo que férreas defensas, igualó y caracterizó a los dos equipos.

CRÓNICA

A la segunda llegada tras el inicio, marcó el Chinca en la primera ocasión, sólo ante Nahuel, Breezy remató muy desviado, pero en la segunda ocasión, con un barullo de jugadores en el área sureña, y tras una banda, Breezy asistió de cabeza, para que desde el centro del área chica, Víctor Suárez batiera a Nahuel.

Era el minuto 11, y no fue un gol de los que hacen afición, por el golpeo, pero a la postre, se demostraría su gran valor final de tres puntos.

El Chinca frustraba los ataques sureños obligando a pases al desmarque desde el centro, hacia los extremos y delanteros; pero los de Jeser parecía no tenían dimensionado el campo, pues la mayoría se iban fuera por el fondo.

Nordin tuvo un disparo franco desde el lateral al filo de los 15 minutos, pero Aramis estuvo hábil junto a su palo corto para enviarlo a córner.

Y así transcurrieron muchos minutos en un tú a tú, sin dominador claro.

La siguiente ocasión de llevar peligro fue para Dani Breezy, ya en el minuto 37, réplica de ese tiro del rival, desde una posición también escorada, y fue Nahuel ahora el que cubrió bien su palo corto.

 

Ya en la SEGUNDA PARTE, minuto 52, Sajan disparó duro y atajó Aramis, comenzando el Guargacho a exasperarse por un gol que necesitaba, y que no habia manera de que llegara.

Jeser sobre el 70 hizo tres refrescos posicionales, pero, pese a aumentar la presión, no llegaba el premio.

A la contra, en el minuto 77, Víctor Suárez se pegó una cabalgada en solitario y disparó raso, pero desviado, de la meta de Nahuel, dando un susto a los sureños que estaban volcados al ataque.

Ya desde el minuto 71, quedaba el Chinca con un jugador menos, y la resiliencia del rival y la mala suerte en los remates, frustraba a los de Guargacho.

En el minuto 90 (+6) llegó un remate de Nardin desde la frontal del área que tocó primero en lo alto de un poste, botó al suelo y fue contra el otro poste, y de ahí a las manos de Aramis, una carambola que se ve pocas veces.

El colegio detuvo el partido para consultar sus auxiliares pero decidió que el balón no había entrado en portería.

Y así se cerró el encuentro con el pesar de los sureños y la alegría local, pero desde luego, hubo un desgaste físico y de concentración enorme en los dos bandos, ganando los aficionados de los dos clubs.

En la próxima jornada, el Chincanayro visita el feudo del San Miguel, y el Guargacho juega en su casa contra el CD Laguna.

Ficha técnica:

AD AB CHINCANAYRO

Aramis; Joel; Velasco; Josué; Marcos; Alexis; Turu (Fabio, 84′); Víctor; Seedorf (Ian, 84′); Breezy (Nelson, 67′); Samu (Ionay, 67′). ENTRENADOR: Carlos Servando, DELEGADO: Julio Joel Febles

UD GUARGACHO

Nahuel; Gionavi; Sebas (Borja, 0′); Gato; Tarik; Yosua (Héctor, 69′); Nordin; Modric (Alexis, 69′); Nico (Arsen, 69′); Sajan; Aythami.ENTRENADOR: Jeser Tapia. DELEGADO: Teo Pacheco

ÁRBITRO:

Fran Pérez Rodríguez, auxiliado en bandas por Javier Stevie Prado y Marcos Estévez. Mostró CUATRO Amarillas y UNA Roja a los LOCALES Marcos, 36′; Seedorf, 87′; Joel, 89; Josué (50′, 73′ ROJA). Vieron DOS amarillas los VISITANTES Gato, 74′; y Aythami, 84′.

GOL:

11′. 1-0. Víctor Suárez

INCIDENCIAS: Jornada 3ª de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Municipal de García Escámez, en una noche calurosa y ante unos 200 espectadores.