El San Miguel asalta el Francisco Peraza

El Laguna se presentaba ante su público con una racha inmaculada, cuatro triunfos en otros tantos partidos. Frente tenía a un San Miguel, que tras un inicio de campaña con algo de dudas, ha conseguido cambiar la dinámica y después de derrotar a los morados en su feudo, se han acercado a la primera posición.

Muy pronto se pusieron por delante los pupilos de Dani Sánchez, al aprovechar una indecisión defensiva, para que desde cerca, Moha, introdujera el balón en las mallas.

Quedaba mucho tiempo por delante para que los morados pudieran darle la vuelta al resultado adverso. Y a ello se pusieron, tenían más posesión y además buscaban aprovechar la velocidad y verticalidad algunos de sus jugadores. Dos faltas de Kevin rondaron el gol, más destacada la primera, en la que obligó a Gabri a poner los puños para rechazar el fuerte golpeo del centrocampista.

En el 20’ llegó el empate. Una aparición por el costado derecho del lateral Giovanni, culminó con un centro al área, lugar en el que Jordan solo tuvo que poner la cabeza para introducir la pelota en las mallas.

Sabían controlar los sanmigueleros la iniciativa que tenía su oponente en cuanto a posesión de pelota, evitando que les generaran opciones de gol. Siendo superados en muy pocas veces por su rival.

De esas en las que pudieron conseguir algo positivo para sus intereses, cabe destacar una aparición de Richard en velocidad, que detuvo Gabri. Y un disparo de Fanfi desde la frontal que se le fue fuera, junto al poste.

Lo que le costó llegar a puerta al San Miguel en los primeros cuarenta y cinco minutos, poco más aparte del gol, cambió en la segunda fase en la que tuvieron muchas más aproximaciones, además de tener más pelota que el primer periodo.

Jhon, fue el primero que lo probó con un disparo alto desde la frontal, aunque la mayor sensación de peligro venía de cuando podían salir rápido a la contra.

Eso o el balón parado, con varios jugadores que son buenos rematadores de esas acciones. Uno de ellos, Moha, tras una falta escorada a su ataque por banda izquierda, fue el encargado de cabecear a las mallas el golpeo de su compañero, Giovanni, poco antes de la hora de partido.

Otra vez se veían por debajo los de Chema Izquierdo, que buscó revulsivos para cambiar la dinámica en la que estaba inmerso el partido, realizando hasta tres cambios de una tacada, pero sin obtener el resultado apetecido.

Jhon a pase de Giovanni tuvo la posibilidad de aumentar las distancias, pero Josmar evitó el tanto con una buena parada por alto. La sentencia se produjo a falta de siete minutos para la conclusión con el tercero de los amarillos, obra de Giovanni con un disparo por alto.

Se volcó el Laguna, en lo poco que quedaba, para poder meterse de nuevo en el partido, pero le seguía costando poder superar a un rival, que sin embargo sí tuvo posibilidades de aumentar las distancias, alguna de ellas muy claras, en la que primero un defensa local evitó sobre la línea el gol y ya en la prolongación el palo, se cruzó en el camino de las mallas.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Josmar; Giova (Ale Real, 59’), Marcos, Alberto, Nano, Ricardo, Fanfi, Kevin (Richard, 27’), Ibra (Esaú, 64’), Samu (Owen, 64’) y Jordan (Mario, 64’).

CD SAN MIGUEL:

Gabri; Acaymo, Julio, Alejandro, Jaime, Giovanni (Giovanni Michel, 93’), Ayoze, Moha, Luther, John y Junior (David, 46’).

ÁRBITRO:

Airán Fariña Delgado, de la delegación norte. Auxiliado por Jorge Hernández y Omar Luis. Amonestó por los locales a; Ibra, Nano y Mario. Y por los visitantes a; Acaymo y Julio.

GOLES:

0-1 6’ Moha desde cerca.

1-1 20’ Jordan de cabeza a centro de Giovanni.

1-2 56’ Moha de cabeza tras falta de Giovanni.

1-3 83’ Giovanni de disparo por alto.

INCIDENCIAS:

Francisco Peraza, césped natural en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho