Emoción hasta el pitido final en Tasagaya

Buen partido el que ofrecieron ambos conjuntos en el Municipal de Tasagaya, si no por un gran fútbol, sí por la intensidad y empuje de los jugadores, que tuvieron al público asistente en un vilo hasta el final del choque, con un resultado que pudo caer de un lado u otro.

Dominio local en los primeros minutos con mayor llegada al área rival pero sin ocasiones de peligro. Fue el San Juan el que primero lo intentó en una combinación entre Juanpa y Guille donde el balón se marchó muy desviado por la línea de fondo.

El cuadro local no lograba desplegar su fútbol, pero poco a poco fue metiendo otra marcha y comenzaron a llegar las ocasiones en las botas de Medina, Agoney y Héctor.

La jugada más peligrosa del Atlético Unión Güímar la iba a protagonizar Nebai en un lanzamiento de falta que remató de cabeza Chapi en el segundo palo, encontrándose con la gran intervención del meta visitante Pablo que sacó el balón a bocajarro cuando ya se colaba en su portería. A continuación Héctor iba a realizar una jugada personal donde tras irse de cuántos le salieron al paso, terminó mandando el balón por encima del travesaño.

A los 27 minutos de juego iba a llegar el primer tanto del encuentro en una jugada donde Agoney era derribado dentro del área visitante por Dickson y el colegiado señalaba la pena máxima que iba a transformar Héctor lanzando el balón a la derecha del meta sanjuanero.

Pudo aumentar el marcador el cuadro güimarero pasada la media hora de juego, pero el balón se iba a estrellar en el poste tras una falta ejecutada por Medina.

Justo antes de llegarse al descanso el conjunto de Juan Jesús Alonso iba a lograr el 2-0 en un lanzamiento desde la esquina de Medina, que remató de cabeza Héctor en el segundo palo.

Salió mucho mejor el Atlético San Juan en el segundo periodo, dispuesto a no darse por vencido tan fácilmente. Aray probó fortuna nada más reanudarse el encuentro en un tiro que salió lamiendo la base del poste derecho de la meta defendida por Alonso. A continuación lucho iba a servir un balón al área en un lanzamiento de falta al que no llegó por poco Carlos.

Era la antesala del gol del cuadro de Braulio de León. A los 53 minutos de juego los visitantes recortarían distancias cuando Bello se hacía con un balón al borde del área y de tiro raso batía al portero local.

A partir de aquí el AUGüímar buscó el tercero de su cuenta particular. Medina y Agoney tenían buena conexión delante y a punto estuvieron de lograr batir a Pablo en un disparo que se marchó fuera por poco. Luca, Aday y Héctor lo volvería a intentar en jugadas donde no estuvieron acertados.  Incluso los locales reclamaron un penalti por una posible mano de un defensor visitante dentro del área en un tiro de Luca.

Las lesiones iban a lastrar al cuadro visitante que veía como se quedaba con diez jugadores primero y con nueve después sobre el terreno de juego. Esto lo aprovecharon los locales para conseguir un nuevo tanto, obra de Luca a los 83 minutos, tras una buena combinación de la delantera local.

A pesar de los inconvenientes el cuadro verdiblanco no bajó los brazos y en un lanzamiento de falta a los 87 minutos, Plata iba a batir a Alonso con un soberbio disparo que se coló en la meta local.

En tiempo añadido el marcador pudo variar. Los locales tuvieron varias acciones para sentenciar y los visitantes mantuvieron la incertidumbre hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alonso, Rober (Antonio, 85’), Chapi, Favarel, Edu Puerta, Héctor (Víctor, 70’), Medina (Aday, 66’), Agoney (Tito, 66’), Nebai, Luca (Adán, 85’), Andy.

ATLÉTICO SAN JUAN:

Pablo, Rubén (Mauri, 59’), Aduay, Dickson (Samuel, 57’), Carlos, Lucho, Bello, Marcos (Hugo, 45’), Juanpa, Ale López (Plata, 67’), Guille (Aray, 45’).

ÁRBITRO:

Carlos Alberto Morales Hernández, auxiliado por Airam Martín Arzola y Aday Rodríguez Melo. Amonestó por parte local a Medina, Edu Puerta y al entrenador Juan Jesús Alonso; y por parte visitante a Dickson, Aduay, Carlos y al segundo entrenador Jesús Manuel Carrillo.

GOLES:

1-0, min. 27: Héctor, de penalti.

2-0, min. 45: Héctor.

2-1, min. 53: Bello.

3-1, min. 83: Luca.

3-2, min. 87: Plata.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Estadio Municipal Tasagaya. Unos 200 espectadores.