Segunda victoria consecutiva del CD Vera, esta vez ante la UD Realejos en el Salvador Ledesma de La Vera

En el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, se disputó en la tarde de este sábado el partido de la quinta jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña entre el conjunto local el CD Vera y la UD Realejos.

El Vera, que llegaba a este partido con el triunfo a domicilio en la pasada jornada frente al Matanza, recibía a un Realejos que caía derrotado en su casa ante el líder la UD La Palma.

El encuentro fue muy disputado y vibrante, dónde el Vera tuvo qué trabajar duro para doblegar a un buen Realejos, que dejó una buena imagen en su visita al Salvador Ledesma de La Vera.

La primera parte fue de dominio alterno, pero las llegadas con más peligro fueron para el equipo local que dirige el técnico Jairo Hernández, en cambio la segunda parte el juego estuvo más repartido, donde el Vera en los minutos finales sentenció con su tercer gol.

En el minuto 10, ocasión bastante clara para los locales, un robo de balón cerca de la línea de córner del área visitante por medio de Raúl, este se interna en el área para terminar con un centro sobre Marcelo qué estaba libre de marca, pero no supo definir su disparo, enviando el esférico por arriba del travesaño.

Los visitantes en estos minutos también empiezan a llegar con bastante peligro al área local, en una de ellas en el minuto 14, un disparo de Cristian dentro del área con mucho efecto, sale muy cerca del palo de la portería defendida por Carlos Raúl.

Los locales siguen buscando el gol, este llegó en el minuto 16 tras una preciosa jugada muy bien hilvanada, que la culmina en una triangulación perfecta entre Adrián Plaza, Raúl y finalmente es Jorge el qué dispara cruzado para batir al meta Ángel, el portero casi logra atrapar el balón, pero al final termina en el fondo de las mallas.

El equipo local sigue buscando su segundo gol, disfrutando de bastantes llegadas, pero no definen en los últimos metros y eso les pasa factura, en el minuto 23 el conjunto visitante logró empatar el encuentro, una falta a unos metros del vértice del área local, es ejecutada por Nauzet al primer palo, donde Bruno de un espléndido cabezazo envía el esférico al fondo de las mallas.

De aquí al final de esta primera parte muchas llegadas de los dos equipos, pero sin apenas peligro para los porteros, con el resultado de empate a uno en el marcador se llega al final de esta primera parte.

Nada más comenzar la segunda parte los locales lograron desnivelar el marcador, minuto 47, Adrián Plaza se hace con un balón dentro dentro del área, este tras controlar el esférico lanza un disparo cruzado, enviando el balón al fondo de las mallas, un Adrián Plaza qué siendo un gran defensa, es también un gran goleador, ya lleva unos cuantos goles en lo que llevamos de liga.

En el minuto 73, los locales pudieron hacer el tercer gol en una clara ocasión por medio de Raúl, qué tras recibir un balón en profundidad se interna en el área, pero no acierta en su disparo ante el meta realejero, enviando el esférico fuera junto al poste.

Los visitantes pudieron hacer el gol del empate en el minuto 80, Iván se hace con un balón dentro del área, para culminar con un disparo cruzado, luciéndose el meta Carlos Raúl en una ágil y felina estirada para desviar el esférico, evitando que el balón llegara al fondo de su portería.

El tercer gol de los locales llegó en el minuto 96 del tiempo añadido y con el equipo visitante que entrena Abel González volcado sobre el área local, una rápida jugada a la contra de los locales por medio de Chami, que tras encontrar muy pocos efectivos en la defensa visitante, logra internarse en el área, para terminar con un medido centro sobre el punto de penalti, donde Eduardo tras controlar el esférico, termina con un disparo cruzado enviando el balón al fondo de las mallas.

Acto seguido el colegiado Infantino Luis que tuvo una buena labor en su arbitraje, también ayudado por la deportividad de los jugadores de ambos equipos da por finalizado el encuentro, que termina con el resultado de tres goles a uno para el equipo del barrio de La Vera sobre el Realejos.

La próxima jornada el Vera visitará al conjunto del Guancha, el encuentro se jugará el sábado día 7 a las 18 horas en el Estadio Montefrío del municipio de La Guancha.

El Realejos por su parte recibirá en su Estadio Los Príncipes al equipo del Orotava, el encuentro está programado para el sábado día 7 a las 19,30 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Carlos Raúl; Aitor, Raúl (Eduardo, 85′), Joel, Marcelo, Adrián Plaza, Eliseo (Juanra, 63′), Paquito, Cristian (Edgar,63′), Jorge (Chami, 85′) y Samuel Tarife. Entrenador: Jairo Hernández.

UD REALEJOS:

Ángel; Yoel, Cristian, Marcos, Giovanni, Dorta, Nau Hernández (Ernesto, 52′), Nauzet (Pablo, 67′), Gabri (Moi, 52′) (Iván,78′), Pablo Trujillo y Bruno (Samu, 67′). Entrenador: Abel González.

ÁRBITRO:

Ángelo José Infantino Luis de la Delegación Norte. Auxiliado por Jorge Hernández Páez y Gonzalo Rodríguez Machado. Amonestó por parte local a Joel, Edgar y Chami. Por parte visitante fue amonestado Gabri.

GOLES:

1-0. Minuto 16, Jorge de tiro cruzado dentro del área.
1-1. Minuto 23, Bruno de cabeza, tras un lanzamiento de falta por medio de Nauzet.
2-1. Minuto 47, Adrián Plaza de disparo cruzado dentro del área.
3-1. Minuto 96, Eduardo de disparo cruzado dentro del área, tras un centro de Chami.

Jorge, Adrián Plaza y Eduardo autores de los tres goles del CD Vera.
Bruno, autor del único gol de la UD Realejos.

INCIDENCIAS:

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones, tarde soleada y calurosa, unos 125 espectadores. Partido de la quinta jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)