Vibrante reparto de puntos en García Escámez

Quizás merecieron mejor resultado los locales, por ocasiones; pero los visitantes hicieron un buen partido, y en la primera parte, consiguieron llevar la posesión del balón y el control del encuentro, a su tejado.

En la segunda parte la presión local puso a prueba el físico de los de Braulio de León, que habían hecho un gran derroche en el tiempo anterior.

El Chinca tenía más balón y llegaba más, pero el San Juan supo defender con buen desempeño su área.

El solitario gol de Breezy a balón parado vino a premiar la intensidad local, y al final, reparto de puntos, que a los locales les sabe a poco, y a los visitantes, les puede valer por la desventaja
del factor campo en contra.

CRÓNICA

El MPV del juego ofensivo para el Chinca se lo llevó Dani Breezy, y el de el San Juan, Guille Gallardo.

Los dos marcaron el gol para su equipo, cada uno en una parte; Guille de penalty tras una mano en el área del Chinca, y Breezy con un cabezazo tras un córner lanzado por Samuel García.

Pero es que los dos habían tentado los tres palos contrarios en varias ocasiones.

Con pocos minutos de inicio, la alta presión del San Juan en todas las líneas, hizo posible el disparo con efecto de Guille, que se fue por poco rozando la cruceta de la puerta de Adrián.

Diez minutos después, Breezy daba la réplica desde la central del área, con igual susto para la meta contraria.

Un remate que no consigue dirigir Víctor Suárez en el área pequeña, y posterior cabezazo de Idubaren que no encuentra puerta, fue otro susto del minuto 30 en contra de los intereses visitantes.

De nuevo ocasión en el minuto 35 tras una banda del capitán local Josué, hasta tres atacantes locales se alzaron para el golpeo, pero el bloqueo rival consiguió que el balón llegara manso a las manos de Pablo, quien hizo un estupendo desempeño bajo los palos.

Cinco minutos después una falta lanzada por Guille era repelida por el brazo despegado del cuerpo de un defensa local, y desde los 11 metros, Guille marcaba el adelanto visitante, con el 0-1, resultado con el que se pasaría por vestuarios.

La segunda parte significó una marcha más para el Chinca y una menos para el San Juan.

Breezy, que desbordaba el centrocampo y en alianza con Nelson Fariña, llevó el peligro hasta en tres ocasiones al área de Pablo.

Mientras, Guille volvía a armar contras llevando la emoción a su equipo, pero el Chinca ahí, ya desbarataba las opciones del delantero verdiblanco.

Luego de un córner en el minuto 60, Breezy igualaba la contienda y ponia la emoción máxima en el resultado, con ese 1-1.

Un incidente desafortunado en las gradas, pararía el partido por casi media hora, y tras la reanudación, ya ninguno de los dos equipos sería capaz de cambiar ese resultado.

Y así se llegó al final de un encuentro en el que los rivales lo dieron todo, quedando con más hambre el Chinca y ajustado para el San Juan, dando ambos un bonito espectáculo en García Escámez.

La próxima jornada, el Chinca visita al Juv Laguna, y el San Juan recibe al CD Laguna.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte a ambos en sus compromisos.

Ficha técnica:

AD AB CHINCANAYRO:

Adrián; Joel; Velasco (Ionay, 57′); Isra; Josué; Marcos (Daylos, 57′); Víctor; Idubaren (Fabio, 46′); Breezy (Seedorf, 64′); Nelson (Junior, 64′); Samuel.ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Julio Joel Febles

ATLÉTICO SAN JUAN:

Pablo; Samu; Aduay; Dickson; Carlos; Javi (Marcos, 68′); JuanPa; Lucho (Plata, 85′); Guille; Sergio (Ruymán, 75′); Diego (Hugo, 85′). ENTRENADOR: Braulio León. DELEGADO: Carlos Flores

ÁRBITRO:

Ángelo José Infantino Luis, auxiliado en bandas por Gonzalo Rodguez Machado y Abraham Giovanni Lorenzo Afonso. Tuvo trabajo el colegiado, CUATRO sancionados por los locales ( Nelson 3′, 80′ , Roja ; Víctor 15′ ; Israel 38′ ; Breezy 43′ ); y CINCO sancionados por los visitantes ( Dickson 3′ , 79′ , Roja ; Samu 32′ ; Aduay 38′ ; JuanPa 63′ ; Pablo 87′ ).

GOLES

0-1. 40′. Guille Gallardo (p.)
1-1. 60′. Dani Breezy

INCIDENCIAS: Jornada 1 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Municipal de García Escámez, ante unos 300 espectadores .

En el minuto 81 un altercado en la grada provoca la suspensión del partido, requiriendo el colegiado la presencia de las fuerzas de seguridad como requisito para volver a reanudarlo. Una buena gestión del incidente y la colaboración del público hizo posible que el encuentro pudiera finalizar con total normalidad.