Remontada morada al final

El CD Laguna tuvo que esperar a la prolongación para llevarse la victoria ante un I’Gara que se había puesto por delante, poco antes del paso por los vestuarios. De esta forma los locales siguen encabezando la tabla clasificatoria, mientras que los sureños están inmersos en la zona de descenso.

Le costó poder superar a su rival a la escuadra de Chema Izquierdo, en los primeros cuarenta y cinco minutos.  Los de Cabo Blanco trabajaron mucho para contener las acometidas laguneras, pero no se quedaban solamente en eso, ya que dispusieron de oportunidades de gol, antes de tomar ventaja.

La primera ocasión fue para el Laguna. Owen en un golpeo sin dejarla caer a centro de Nano desde la izquierda, no estuvo lejos de poner por delante a los suyos, pero su disparo se le fue ligeramente alto. Luego; Marcos a la salida de un saque de esquina que desvió, obligó a Javi a realizar una buena parada. Más tarde la réplica estuvo en las botas de Aarón que desvió un zaguero, saliendo el esférico muy cerca del poste.

Muy clara fue la siguiente para los de Mario García. En una jugada de estrategia, Meñe, remató desde cerca y Agustín sacando una buena mano, desvió la pelota por encima del larguero. A renglón seguido la tuvo el Laguna, aunque Owen no estuvo atinado en un mano a mano ante el portero visitante, que pudo rechazar el disparo del atacante.

Todo esto antes de llegarse a la mitad de la primera fase que estaba deparando un encuentro competido e intenso al que solo le faltaba el gol. Complicando mucho la escuadra visitante a su rival cuando presionaba en salida de los locales, costándole a estos el poder hilvanar jugadas.

Ese tanto llegó cuando el encuentro se encaminaba a los últimos instantes de la primera fase. Aarón demostró su olfato de gol, marcando tras revolverse dentro del área.

Tras el paso por los vestuarios tocaba remontada para los morados y evitar que los puntos se les marcharan como había sucedido en su última confrontación en su feudo. Para ello el técnico dispuso de una serie de cambios, tratando de buscar cosas diferentes que le dieron resultado, pero no de entrada.

Owen por dos veces puso a prueba la puerta a cero de los visitantes. En la primera el meta logró desviar la pelota y en la segunda su disparo salió muy cerca del poste.

Más tarde fue Néstor el que lo probó cuando se encontraba a poca distancia de la portería, reteniendo el cancerbero nuevamente. Iba a más el Laguna con el transcurso de la segunda fase, aunque el tiempo iba caminando sin lograr marcar.

Ya se había entrado en los últimos veinte minutos cuando en una pelota en largo, de esas escasas veces en las que pillaron a la zaga rival desprevenida. Esaú logró el empate ante la salida de Javi.

Había conseguido el Laguna lo que tanto le había costado, marcar. Ahora le quedaba buscar otro gol para obtener el triunfo.

Y a ello se pusieron, aunque frente tenía a un I’Gara que seguía peleando por sumar puntos que los pudieran sacar de la posición en la que se encuentran, pero por las sensaciones de este partido no se corresponden con el juego realizado. El juego seguía siendo muy competido y entretenido con dos conjuntos que lo daban todo por poder sumar más puntos.

Tras encajar dio un paso más adelante el conjunto sureño y tuvo en una falta escorada a su ataque por la izquierda la opción del segundo. Pero el golpeo de Saúl no encontró puerta, por poco.

Ya dentro de la prolongación y cuando todo parecía abocado al empate un centro de Giovanni desde la derecha lo introdujo Esaú de cabeza en la portería, desatando la alegría en la grada lagunera. Llegándose poco después al final del encuentro con el triunfo lagunero, lo que les sirve para comandar la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Agustín; Tato, Marcos, Alberto (Giovanni, 46’), Nano, Ricardo (Fanfi, 56’), Mario (Ibra, 46’), Owen (Ibra, 46’), Lempa, Samu (Esaú, 66’) y Jordan. Entrenador: Chema Izquierdo.

CD I’GARA CABO BLANCO:

Javi; Meñe, Damián (Guille, 72’), Foster (Pablo, 72’), Aarón (Alexis, 72’), Kirian, Marko, Diego (Saúl, 83’), Aliou, Harald y Edgar. Entrenador: Mario García.

ÁRBITRO:

Domingo Falcón Domínguez de la delegación capital. Auxiliado por; Ignacio Mora y Brian Bello. Amonestó a los locales; Tato y Néstor. Y por los visitantes a; Damián, Aarón, Marko y Kirian.

GOLES:

0-1 38’ Aarón a la media vuelta desde dentro del área.

1-1 71’ Esaú ante el meta.

2-1 91’ Esaú de cabeza a centro de Giovanni.

INCIDENCIAS:

Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones. Noche calurosa. Ante unos 170 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho