Justo empate entre el Grupo Compostelana CD Puerto Cruz y CD Guancha en el Estadio El Peñón

Después de siete meses esperando por disfrutar de su nuevo terreno de césped artificial, hoy domingo 19 de noviembre del año 2023 por fin el CD Puerto Cruz vuelve a su histórico templo portuense del Estadio El Peñón en el partido de la decimotercera jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña, donde se enfrentó al CD Guancha.

El antiguo terreno de juego también de césped artificial se inauguró el 4 de diciembre de 2002, duró cerca cerca de 21 años, el último partido del Puerto Cruz en ese terreno fue el 30 de abril de este año contra el equipo palmero del Fuencaliente al que vencieron por dos tantos a cero, goles anotados en ese encuentro por Héctor en el minuto 55 y Jesús Donato en el minuto 88.

El encuentro de esta soleada y calurosa mañana fue intenso, la primera parte fue de juego alterno, aunque las mejores llegadas con mucho más peligro fueron para el equipo visitante.

En el minuto 19 es el visitante Adrián el que se va por la banda izquierda para terminar con un fuerte disparo, rechazando el meta Jorge en una gran estirada, buena intervención del meta local en esta peligrosa llegada visitante.

Sigue el equipo de David Alonso generando peligro con peligrosas y rápidas jugadas a la contra, en el minuto 24 es Mario el que culmina la jugada con un gran disparo cruzado, saliendo el balón muy cerca del poste.

Los locales buscan abrir un hueco en la férrea defensa visitante, pero se muestran muy firmes en todas las llegadas de los locales.

De aquí hasta el final de la primera parte los dos equipos apenas llegan con peligro a las áreas y las veces que lo logran son solventadas por los defensas y porteros, que rayaron a la perfección.

La segunda parte se vio otro partido por parte de los dos equipos, donde el juego fue más directo e intenso, cuando se llevaban unos minutos de juego, falta contra los visitantes muy cerca del vértice del área, la lanza Reina con un disparo cruzado, saliendo el esférico muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Dani Bello, el meta visitante estuvo muy seguro y solventó con muy buenas intervenciones las llegadas de los locales en todo el partido.

Minuto 63, córner contra la portería local, este lo lanza Franco y espléndido cabezazo de Jorge, saliendo el esférico lamiendo el travesaño.

Los últimos veinte minutos fueron lo mejor del partido con un toma y daca de los dos equipos, minuto 72, córner contra los visitantes, este lo saca Raúl Barcos al primer palo, donde cabecea Eduardo Hueso, saliendo el balón muy cerca del poste, gran y espléndido cabezazo del jugador portuense.

Minuto 76, doble ocasión para los locales, disparo cruzado en el segundo palo de Óliver, que saca un defensa debajo de los palos, el balón le llega a Raúl Barcos que lanza un disparo cruzado y ajustado al poste, luciéndose el meta Dani Bello en una gran estirada para enviar el esférico a córner, evitando que el balón se colara junto al poste, gran intervención del meta visitante.

Ahora son los visitantes en el minuto 79, los que tienen una gran ocasión, un balón en el segundo palo lo cabecea espléndidamente Jorge, rechazando el esférico junto a la cepa del poste el meta portuense Jorge en gran intervención, evitando que el balón terminara en el fondo de su portería.

El encuentro termina con una peligrosa llegada del equipo local que dirige Toño Hernández, esta la culmina Riki con un gran disparo cruzado, pero se encuentra con el meta Dani Bello que en otra buena intervención logra enviar el balón a córner, cuando ya se colaba por toda la escuadra.

Minutos después el colegiado Luis Acosta que tuvo una buena actuación da por finalizado el encuentro, gran deportividad en los dos equipos.

Los dos equipos no salieron contentos por el punto conseguido, ya que cualquiera se pudo llevar la victoria y los tres puntos, pero en el fútbol lo que mandan son los goles y hoy no los hubo.

El Puerto Cruz lleva dos jornadas consecutivas sin perder, una victoria a domicilio contra el Realejos y el empate de hoy frente al Guancha, con este punto sale de los últimos cinco puestos del descenso, situándose en la décima posición con 12 puntos y un partido menos que tiene aplazado con el Matanza.

Mientras el Guancha lleva ya cinco jornadas sin conocer la derrota, tres empates y dos triunfos hacen que esté muy cerca del grupo de cabeza, está situado en la séptima posición con 19 puntos a sólo tres del cuarto clasificado que es el Vera que lleva 22 puntos, el equipo de David Alonso tiene una gran plantilla para estar al final de la liga entre los cuatro primeros.

La próxima jornada el CD Puerto Cruz visitará al Atlético Tacoronte, el encuentro está programado para el sábado día 25 a las 19 horas en el Estadio Barranco Las Lajas del municipio de Tacoronte.

Por contra el CD Guancha recibirá al equipo del EMF Matanza, el partido se jugará el sábado día 25 a las 18 horas en el Estadio Montefrío del municipio de La Guancha.

FICHA TÉCNICA:

GRUPO COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Jorge; Raúl Guillén, Jesús Donato, Eduardo Hueso (Ale Cabrera, 86′), Óliver, Reina (José Luis, 82′), Marcos Ríos, Raúl Barcos, Jesús Medina (Diego González, 74′), Riki (Kiko Ratón, 82′) y David Martín. Entrenador: Toño Hernández.

CD GUANCHA:

Dani Bello; Jorge, Michel, Ale Pechi (Franco, 59′), Davor, Rayco González, Ciro (Chus, 46′), Juanqui, Adrián, Mario (Miguel, 46′) e Iván Del Pino (Iván Sevillano, 66′). Entrenador: David Alonso.

ÁRBITRO:

Omar Luis Acosta de la Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Javier Stevie Prado Saavedra y Abraham Giovanni Lorenzo Afonso. Amonestó por parte local a Raúl Barcos. Por los visitantes fueron amonestados Chus y Ale Pechi.

GOLES:

No hubo

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, césped artificial en excelentes condiciones, mañana soleada y calurosa, unos 500 espectadores. Partido de la decimotercera jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.

Nota: Hoy era un día especial para todos los equipos del Puerto de la Cruz, mejor dicho para los equipos que utilizan las instalaciones del Estadio El Peñón, se estrenaba el nuevo terreno de césped artificial, pero los numerosos aficionados que asistieron al campo para ver el partido, se encontraron que las gradas estaban muy sucias, en las gradas que están detrás de los banquillos era imposible sentarse de tanta suciedad, la única grada donde se pudieron acomodarse era la que da a la entrada del campo, me imagino que si no tenían algo para ponerse debajo, al final del partido la ropa para la lavadora, otra cosa, un fallo en algún aparato hizo que no funcionasen los aspersores y más el día caluroso que hacía hoy, el agua es indispensable para mantener este terreno de césped artificial, pero por lo que veo todavía quedan muchas cosas sin terminar en el campo.

La gente espera que solucionen estos contratiempos en estas nuevas instalaciones y que lleven un mantenimiento del nuevo terreno. Esperaba ver algún político por el campo hoy, pero si llegan a ir, seguro que se les pone la cara colorada al ver sobre todo como están las gradas de sucias por no decir otra palabra, sólo les digo una cosa, señores las instalaciones hay que cuidarlas si quieren que les duren unos cuantos años.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)