
El Guancha sumaba siete encuentros consecutivos invicto, sumando quince de veintiuno posibles, por lo que iba a por tres nuevos puntos para seguir optando a meterse en la zona play off, ante un Tejina que en sus últimos cinco encuentros había encajado tres derrotas y sólo había podido sumar dos puntos, por lo que debía intentar sumar en su difícil visita a Montefrio.
Fue un partido muy igualado en Montefrio, donde al final se decantó para el CD Guancha tras quedarse el CD Unión Tejina en inferioridad.
Comenzó el encuentro con un Guancha volcado en busca del gol que le diera tranquilidad, pero encontrándose con un Tejina muy serio que desbarataba los arreones locales.
La ocasión más clara de los locales llegaba en el minuto 33′, cuando en una jugada de centros, despejes y remates, el balón llegaba a Iván del Pino que tocaba el balón en semifallo, que llegaba llovido al larguero de la meta visitante.
Los primeros veinte minutos fueron de acoso local, pero que los visitantes supieron contrarrestar las acometidas locales sin demasiados apuros.
El Tejina fue superando el ímpetu local, e igualando la contienda.
La primera mitad que terminaba con el empate inicial a cero goles en el marcador.
La segunda mitad comenzó con más control visitante, y con un Guancha que no encontraba la manera de doblegar a un Tejina bien plantado y que conseguía salir jugando el balón.
El Guancha salía beneficiado de un rifi rafe con agresión en una falta en medio campo, donde el colegiado saldaba con tarjeta amarilla al local Iván de Pino y al visitante Jairo, y dado que este último tenía una amarilla en el primer minuto del encuentro, el Tejina quedaba en inferioridad numérica.
No perdió la cara al partido el equipo visitante, que con un jugador menos no perdió su presencia en el medio campo, tuteando al rival.
En el minuto 83′ llegó la jugada clave, en la que una acción personal desde la medular del equipo local, con internada dentro del área, y centro atrás, era culminada por Iván el sevillano en el segundo palo, anotando el único gol del encuentro.
A partir de aquí el Tejina quiso, pero no tuvo tiempo para lograr el empate, y a pesar de su buen encuentro, no pudo sacar nada positivo de Montefrio.
Con este triunfo el Guancha sigue situado en la quinta plaza, y el Tejina con la derrota continua metido en zona roja.
La próxima jornada el Guancha se desplaza al Adelino Torres para enfrentarse al Fuencaliente, y el Tejina jugará en el Izquierdo Rodríguez donde recibirá al At Tacoronte.
Ficha técnica:
CD Guancha: Dani, Samuel, Manu, Ale, Jorge, Rayco, Adrián Llanos, Juanqui (Oliver Chino 79′), Chus, Iván del Pino (Mario 70′) y Ciro (Sevillano 66′). Entrenador: David Alonso.
CD Unión Tejina: Javi, Gustavo, Antonio, Diego, Jairo, Jona (Pitur 79′), Omar (Fedor 56′), Edu, Aitor, Marino y Domingo (Dylan 66′). Entrenador: Abraham Sánchez.
Árbitro: Aitor Castañeda Cabello, asistido por Xerach Yoné Padrón Santana y Daniel Espino Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ciro, Iván del Pino, Juanqui y Chus, y a los visitantes Jairo en dos ocasiones (min. 1 y 65′) por lo que fue expulsado y a Antonio.
Goles:
1-0 Iván Sevillano minuto 83′
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Montefrio, perteneciente a la décimo octava jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.


