El buen hacer del Águilas tuvo premio

Supo el Águilas complicar el juego del Laguna para arrebatarle un punto en el feudo lagunero, aunque todavía tienen los puestos que dan lugar a luchar por el ascenso a una gran distancia. Los locales por su parte, ven frenada su intención de asaltar el liderato del grupo segundo de la preferente.

Salieron los de Carli Perdomo controlando el desarrollo del juego, con las ideas claras de no dejar que su rival pudiera estar cómodo sobre el césped natural del Francisco Peraza. Y lo consiguieron de entrada, controlando el desarrollo de la contienda, estando además muy metidos en la parcela contraria y provocando pérdidas de su oponente. Disponiendo además de una buena opción para adelantarse, en un disparo de Antonelli, que salió muy cerca de la base del poste.

Pero los de Chema Izquierdo atesoran en su plantel respuestas y soluciones para esas situaciones. Y al cuarto de hora ya se habían puesto en ventaja, al rematar Lempa de cabeza, un saque de esquina ejecutado por Dito. Que venía precedido de una falta ejecutada por Fanfi, en la que Loren se había tenido que emplear a fondo para evitar que entrara, desviando por encima del larguero.

Eso no cambió la idea con la que venían los sureños, que siguieron intentándolo aunque les costara generar ocasiones para poder empatar. Pasado el ecuador de la primera fase, una pelota que le cae a Cristian, en la zona frontal del área, este se entretuvo mucho y dio tiempo a que los defensas pudieran rechazar su golpeo, cuando estaba en una buena posición para conseguir algo positivo para sus intereses.

Antes del descanso se volvieron a acercar los sureños a la meta de Josmar. Primero en una jugada que reclamaron como penalti, pero que el colegiado no lo estimó como tal. Y poco más tarde en un balón que le cae a Mendy dentro del área, pero disparó flojo a las manos del cancerbero.

En el inicio del segundo periodo las tablas llegaron al marcador. Un gran disparo de Omar desde la frontal, acabó entrando casi por la escuadra, fruto también de otra buena salida al campo del equipo, como había ocurrido en la fase anterior.

Intentó el míster de los morados el variar la dinámica del juego y con los cambios logró darle más presencia ofensiva a los suyos, apareciendo en el último tramo de encuentro algunos remates peligrosos.  Dentro de un partido que se tornaba equilibrado, ya que los visitantes también dispusieron de alguna para llevarse los tres puntos.

Richard por parte lagunera, lo probó con un buen remate que la acertada intervención de Loren, desviando a un lado, impidió que cogiera camino de la meta.  La réplica la puso Stiven, con un fuerte disparo desde la frontal que se le marchó un poco desviado. Y casi a renglón seguido fue Nano el que casi sorprende a Loren, quien con un disparo por alto obligó al meta a sacar una buena mano arriba. Todo esto dentro de unos últimos diez minutos que todavía iban a dar para más.

Muy cerca de la finalización. Una pelota de Adri a la espalda de la defensa, a la entrada de Juanma, dejó a este ante Josmar, pero su disparo se le fue fuera cerca de la base del poste, concluyendo poco después el partido con empate a uno.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Josmar; Alberto (Giovani, 54’), Marcos, Jordan, Nano, Lempa, Dito, Ale Real (Ibra, 46’), Fanfi (Mario, 54’), Samu (Richard, 54’) y Quirós (Alejandro, 74’).

CD ÁGUILAS:

Loren; Alberto, Adrián (Juanma, 70’), Omar (Stiven, 75’), Antonelli, Cristian (Adri, 75’), Miquele, Lionel, Arodi, Facu y Mendy.

ÁRBITRO:

Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Pintos y Ángel Jonay Pérez. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Águilas, Manuel Toledo, en el descanso. Amonestó por los locales a; Lempa, Dito, Ale Real, Mario, Ibra y al segundo entrenador, Mario Domínguez. Y por los visitantes a; Alberto.

GOLES:

1-0 15’ Lempa de cabeza tras saque de esquina.

1-1 48’ Omar desde la frontal por alto.

INCIDENCIAS:

Francisco Peraza, césped natural en buenas condiciones, noche fresca. Ante unos 80 espectadores.