Claro triunfo del Tenisca con hat trick de Jorge Gómez

El Tenisca buscaba resarcirse de la derrota sufrida la jornada anterior en Los Príncipes, y sumar esos tres puntos que le permitan casi definitivamente confirmar su presencia en el play off de ascenso, y el Guancha a nueve de desventaja con la zona noble, alejado de la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros, no va a tirar la toalla y buscaría también llevarse los tres puntos en juego. El Tenisca tenía a su favor el factor campo, y a una afición que siempre se vuelca con su equipo.

Comenzaba el encuentro y fue el Tenisca quien tomó las riendas, ante un Guancha que se defendía bien.

El Tenisca en el minuto nueve avisaba por medio de Makana, a lo que respondía el portero visitante Dani Bello enviando el balón a corner.

Cinco minutos más tarde de nuevo el Tenisca lo intentaba, en esta ocasión Jeremy metía para que prolongara Senem, y Jorge Gómez remataba al fondo de la portería, subiendo así el 1-0.

Tras el gol encajado el Guancha intentó su reacción, y sería en el minuto dieciocho su jugador Adrián Llanos, quien lo intentaba con un disparo que rechazaba en buena intervención Jorge Arrocha.

Seguía el Tenisca dueño y señor del encuentro, y en el minuto veinticinco Amai en jugada personal se marchaba de dos contrarios, se metía en el área disparando dando el balón en Michel.

Seguía el Tenisca llevando el control, y en el minuto treinta y uno, centro de Amai sobre Jorge Gómez, y éste último tras un control disparaba ajustado al poste, logrando el 2-0.

El Tenisca con este segundo gol encarrilaba bien el encuentro, e intentó en el minuto treinta y seis ampliar su ventaja, cuando Amai se metía en el área poniendo un pase atrás para la llegada de Senem, que disparaba saliendo el balón rozando el poste.

En el minuto cuarenta y cinco el Guancha intentó con un remate de Michel que daba en un defensor, y el rechace lo alejaba Josua.

Con ventaja de dos goles para el conjunto local se llegaba al final de la primera parte.

Se reiniciaba el encuentro y se observó un Guancha que se estiraba un poco más intentando recortar la desventaja, pero delante tenía a un Tenisca consciente de lo que significaba sumar los tres puntos en juego, por lo que no se relajaba ni un segundo.

En el minuto cincuenta y ocho Samuel Arbelo vio la segunda amarilla, y el Guancha quedaba con diez jugadores.

A pesar de la inferioridad numérica el conjunto visitante intentó acortar distancias, ante un Tenisca con acciones defensivas eficaces, y que intentaba en cada avance sentenciar el encuentro.

En el minuto setenta Adrián Llanos lo intentaba, pero el portero local Jorge Arrocha, en dos tiempos detenía su disparo.

Pasaban los minutos y el Tenisca controlaba la situación ante un Guancha que quería, pero apenas encontraba la forma de llegar con claridad a la portería de Jorge Arrocha, y cuando se alcanzó el minuto setenta y siete Christian Batista recogía un balón, disparaba a puerta, el balón rechazado llegaba para Amai, que disparaba al lateral de la red.

Cuatro minutos mas tarde Christian Batista se metía dentro del área visitante donde era objeto de penalti por parte de Iván Posada, que Jorge Gómez en el minuto ochenta y dos se encargaba de ejecutar, haciendo el 3-0, y su tercero particular.

No se conformó el Tenisca con ese tercer gol buscó más, de esta forma cuando se alcanzó el minuto ochenta y siete Piti disparaba con potencia, respondiendo muy bien Dani Bello rechazando el balón.

Dos minutos mas tarde volvía a la carga el Tenisca, llegando el balón para Christian Batista que se metía en el área siendo derribado por Alejandro, el arbitro no dudo en señalar el correspondiente penalti que lanzaba Amai, logrando el 4-0.

No hubo mas goles y se llegaba al final del encuentro con triunfo contundente del Tenisca sobre el Guancha.

Triunfo que sitúa al Tenisca tercero, y a un paso de conseguir su participación en el play off, en cuanto al Guancha, con esta derrota queda fuera de toda posibilidad de ocupar posiciones de play off.

Ficha técnica:

SD Tenisca: Jorge, Dioni, Makana, Aarón, Joel(Piti, 83´), Mauro, Jorge Gómez(Aarón Hernández, 83´), Joshua, Amai, Senem (Christian, 65´) y Yeremy Valerón (Miguel Ramos, 65´). Entrenador: no por sanción.

CD Guancha: Daniel Bello, Davor (Jorge, 46´) Michel, Iván Posada, Adrián Llanos, Mario(Daniel Martín, 75´), Ciro(Omar, 83´), Oliver(Miguel, 46´), Alejandro, Manuel Arturo(Javier, 75´) y Samuel Arbelo. Entrenador: David Alonso.

Árbitro: Alejandro Díaz García, asistido por Samuel García Lorenzo y Kevin Martín Rodríguez mostró tarjeta amarilla a los locales Aarón, Mauro y Christian Batista, por parte visitante expulsó con doble amarilla al visitante Samuel Arbelo (58´), y mostró tarjeta amarilla a Oliver e Iván Posada.

Goles:

1-0 Jorge Gómez minuto 14
2-0 Jorge Gómez minuto 31
3-0 Jorge Gómez de penalti minuto 82
4-0 Amai de penalti minuto 90

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Virgen de Las Nieves, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.