El Aguilas vence en María y Jimenez, y el San Juan certifica su descenso.

El San Juan llegaba a este encuentro en una muy complicada situación clasificatoria y casi diciendo adiós a la categoría, pero aún así no quería rendirse, en este caso ante un Águilas que colocado en zona cómoda, quería certificar de forma definitiva su permanencia para la próxima temporada en la categoría.

En el minuto nueve se producía una internada por banda derecha del jugador visitante Miquele que terminaba centrando al área, y desde allí remataba al fondo de la portería Antoneli, logrando así el 0-1.

Tan solo habían transcurrido tres minutos del primer tanto visitante, cuando de nuevo Miquele en jugada individual y por banda derecha se iba de dos contarios, y terminaba chutando a gol por el palo largo, logrando el 0-2.

Con cero a dos finalizaba la primera mitad.

Se reanudaba el encuentro y cuando se habían consumido diez minutos transición visitante con balón en profundidad de Facu Silva para Miquele por banda derecha, se iba este de su marcador y desde el borde del área y por el palo largo batía a Jeroni, subiendo así el 0-3.

En el minuto sesenta y cinco en una llegada del San Juan donde Samuel servía para Aray, y este dentro del área y de tiro raso por la derecha, lograba marcar lo que fue el 1-3.

Se llegaba al minuto ochenta y seis, en una contra del Águilas donde se filtraba un balón por el centro al que llegaba Adrián que se quedaba solo ante el portero local Jeróni, y en el mano a mano lograba el 1-4.

Derrota que le supone al San Juan la perdida de la categoría, triunfo para el Águilas que se queda sexto y con la permanencia prácticamente lograda.

Ficha técnica:

At San Juan: Jeroni, Diego Bello, Mauricio, Samuel González, Carlos, Hugo (Aray, 60´), Juanpa (Unai, 70´), Marcos Piñero(Marcos García, 60´), Pablo(Fernando, 60´), Gian Franco(Guillermo, 60´) y Samuel Armas. Entrenador: Braulio de León.

CD Águilas: David, Chispa, Borja, Carlos Atanes, Cristian(Aarón, 75´), Adrián (Matías, 87´), Antoneli (Ronal, 85´), Miquele, Arodi, Facul Silva y Mendy. Entrenador: Carli Perdomo.

Árbitro: Arián Fariña Delgado, asistido por Jorge Hernández Páez y Omar Luis Acosta, mostró tarjeta amarilla al local Samuel González.

Goles:
0-1 Antoneli minuto 9
0-2 Miquele minuto 12
0-3 Miquele minuto 55
1-3 Aray minuto 65
1-4 Adrián minuto 86

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de María Jiménez, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.