El Icodense que disfrutó de una ventaja de dos goles, solo pudo sumar un punto al final.

El Icodense en pura emergencia por su clasificación, estaba muy obligado a ir a por los tres puntos, ya que cualquier otro resultado no le servirá, y tenía que jugar esta situación ante la el La Palma, y que también quería ganar para posicionarse casi de forma definitiva en puestos de play off.

Comenzaba el encuentro con la presencia de unos mil espectadores que se dieron cita en El Molino , y a los quince minutos en un avance local se producía un gran pase de Gabri para Saúl, éste último controlaba y realizaba una conducción, y pisando el área de tiro cruzado lograba perforar la portería palmera, era el 1-0.

Quince minutos mas tarde nuevo ataque local donde Rodrigo realizaba una buena jugada personal que finalizaba con un centro desde la banda al área, rechazaba un defensor visitante dando el balón en el larguero, botando en la línea de gol, el balón quedaba en el área pequeña, donde Saúl metía la cabeza marcando el 2-0, muy festejado por la afición local.

Reaccionaba el conjunto palmero y en el minuto treinta y tres, un balón centrado por Alejandro desde la banda derecha, el balón botaba en el área pequeña, y sin tocarlos nadie se colaba en la portería local, era el 2-1.

Con mínima ventaja para el Icodense se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda parte cuando se alcanzaba el minuto setenta, un buen pase de Iriome desde banda, llegaba para Estiven dentro del área, éste controlaba regateando al portero visitante, marcando a placer el 3-1.

El La Palma no se rindió y en el minuto ochenta y seis su jugador Óscar aprovechaba un rechace, y ante la salida de Yeray Melón, picaba el balón logrando introducirlo en la portería, suponía el 3-2.

Este gol metió al La Palma definitivamente en el encuentro, y cuando se jugaba el tercer minuto de la prolongación, forzaba en un ataque un falta lateral, que  ejecutada con centro al área local, era rematada por Alejandro Rivero hacia abajo, colando el balón por el lado izquierdo de Yeray Melón, fue el 3-3.

Tras el gol del empate visitante no hubo más movimiento en el marcador, llegándose al final del encuentro con empate a tres goles.

Empate que vale poco para el Icodense que acarició el triunfo, ante un La Palma que lo dio por bueno tras ir perdiendo durante casi todo el encuentro.

Ficha técnica:

UD Icodense: Yeray Melón, Caleta, Rodrigo, Saúl(Iriome, 68´), Tinguaro, Diego Rodríguez(Estiven, 62´), Daniel(José Miguel, 87´), Gabriel, Yeray Palenzuela, Francisco y Arián(Armiche, 62´). Entrenador: Iván Gutiérrez

UD La Palma: Otniel, Antonio, Dylan, Pablo(Brayan,19´(Pablo Barba, 77´)) , Ángel Jeray, Dani López(Ángel, 77´), Alejandro, Jorge, Alejandro Rivero, Antico y Óscar. Entrenador: Tony Cruz

Árbitro: Carlos García Sarmiento, asistido por Eduardo Alejandro Herrera y Aday Rodríguez Melo, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray Palenzuela, Rodrigo, Gabriel, Iriome y Caleta, por parte visitante expulsó a Jorge con doble amarilla (75´) y mostró amarilla a Dani López, Óscar, Antico, Diego y Dylan.

Goles:

1-0 Saúl minuto 15
2-0 Saúl minuto 30
2-1 Alejandro minuto 33
3-1 Iriome minuto 70
3-2 Óscar minuto 86
3-3 Alejandro Rivero minuto 93

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Molino, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.