El Orotava pierde y desciende, el Vera vence y acaricia su participación en el play off de ascenso

En Los Cuartos se iba a disputar un encuentro donde verían e las caras el Orotava metido en zona de descenso a seis de la permanencia, en emergencia de puntuar de a tres para poder acercarse a la zona de salvación, con el Vera como segundo de la clasificación, buscando sobre todo acercarse mas a ganar su presencia en los play off para el ascenso , e incluso acercarse al liderato.

Comenzó el encuentro con un Orotava llevando el dominio del juego, ante un Vera bien replegado y peligroso a la contra.

Cuando se habían disputado cuarenta minutos el árbitro del encuentro señalaba un penalti favorable al Vera sobre Esaú, al considerar que fue derribado, muy protestado por el Orotava. Penalti que ejecutaba Marcelo enviando fuera el balón, desperdiciando la ocasión de poner por delante en el marcador a su equipo.

Al final de la primera parte se llegaba sin goles en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con un Vera llevando la iniciativa, y cuando se alcanzaba el minuto cincuenta y cinco Owen caía dentro del área local, y el árbitro señalaba un nuevo penalti favorable al Vera, que ejecutaba Esaú en el minuto cincuenta y seis logrando el 0-1.

En el minuto ochenta el Vera se quedaba en inferioridad numérica al ver Aitor la roja directa por cometer una falta siendo el último jugador, y diez minutos más tarde sería el jugador local quien era expulsado.

En el tiempo de prolongación un incidente de una persona del público con un asistente, ocasionó que el árbitro diera por finalizado el encuentro, por lo que el resultado final sería de triunfo por la mínima del Vera.

Derrota que supone para el Orotava ser equipo de primera en la próxima campaña, triunfo que deja al Vera aspirando a todo por la parte alta.

Ficha técnica:

UD Orotava: Javier Cruz, Juan Carlos(Joel, 67´), Javier de Ara(Juan, 67´), Pablo Gil, Javier Hernández(Jorge, 76´), Fabio(Juan Pablo, 67´), Josué, Daniel, Héctor, Sebastián y Abraham. Entrenador: Javier Hernández.

CD Vera:

Yan Carlo, Alberto, Juan Antonio, Marcelo(Eduardo, 80´), Jorge (Chemlal, 77´), Esaú(Massamba, 67´), Aitor, Juan Ramón, Eliseo, Samuel y Owen(Cristian, 67´). Entrenador: Jairo Hernández.

Árbitro: Sergio Plasencia Chinea, asistido por Víctor Álvarez Gómez y Manuel Alejandro Alonso Paredes, por parte local expulsó a Josué(90´) y amonestó a su entrenador, y a los jugadores Sebastián, Fabio y Joel, por parte visitante expulsó a Aitor (74´) y a Bruno (banquillo), y amonestó a su entrenador y a los jugadores Yan Carlos, Alberto, Juan Ramón, Juan Antonio y Massamba.

Goles:

0-1 Esaú de penalti minuto 56

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Cuartos, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.