El Puerto Cruz lograba en el último tramo del encuentro, tres importantes puntos

En el Peñón el Puerto Cruz con una complicada situación clasificatoria, estaba obligado a buscar un triunfo para evitar acercarse más a la zona de descenso, y poder incluso certificar su permanencia en la categoría. El Realejos con la moral alta tras su triunfo en la jornada anterior,  también iba a salir a por ese triunfo que le pudiera dar definitivamente la permanencia en la categoría.

Comenzaba el encuentro y cuando solo habían jugado cuatro minutos, se producía un ataque por banda derecha del conjunto local que finalizaba con un centro al área de Reina rematado por Riki, enviando el balón al fondo de la portería visitante defendida por Ángel, fue el 1-0.

El Realejos conseguía la igualada en el minuto treinta y uno, tras una llegada al área local , donde se producía un derribo que el árbitro señalaba como penalti, y que ejecutaba Marcos logrando el 1-1.

No se movió mas el marcador en la primera mitad, por lo que se llegaba al final de la misma con empate a uno.

En la segunda parte cuando solo habían discurrido tres minutos de la misma el Realejos se quedaba con diez por la expulsión de su jugador Nauzet Méndez al ver la segunda amarilla.

Esta situación no amilanó al Realejos que se supo mantenerse bien en el terreno de juego, haciendo precipitarse a su rival que no encontraba la forma de superarle.

En el minuto ochenta y cinco el Puerto Cruz ejecutaba un corner por medio de su jugador Raúl Barcos, que Kiko Ratón remataba enviando el balón al fondo de la portería, era el 2-1 que llevaba la alegría a la parroquia local, y con el que mas tarde finalizaría el encuentro.

Triunfo que deja al Puerto Cruz un poco más cerca de lograr el objetivo de la permanencia, derrota del Realejos que tendrá que esperar una jornada más para intentar definitivamente lograr ser equipo de la preferente para la próxima campaña.

Ficha técnica:

CD Puerto Cruz:

Jorge, Sven (Raúl Rodríguez, 58´), Jesús Donato, Oliver(Jesús Medina, 67´), Eduardo Hueso(Kiko Ratón, 67´), Reina, Diego(Alejandro, 67´), Marcos Ríos (José Luis, 76´), Raúl Barcos, Juan Miguel y Riki. Entrenador: Toño Hernández.

UD Realejos:

Ángel, Miguel(Víctor, 87´), Ricardo, Marcos(Sergio, 86´), Pablo, Alejandro Dorta(Manuel, 86´), Gael, Nauzet Méndez, Javier Samarín, Nauzet Arquero y Ernesto(Airam, 71´). Entrenador: Abel González.

Árbitro:

Yapci Acosta Pérez, asistido por Javier Stevie Prado Saavedra y Abraham Giovanni Lorenzo Afonso, por parte local amonestó a su entrenador y a los jugadores Raúl Barco, Sven, Alejandro y Diego, por parte visitante expulsó a Nauzet Méndez (48´), amonestó a su entrenador y a los jugadores Alejandro Dorta y Miguel.

Goles:

1-0 Riki minuto 4
1-1 Marcos de penalti minuto 32
2-1 Kiko Ratón minuto 85

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Peñón, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.