Tres puntos de oro para el Realejos ante un Tenisca que se aleja de la primera plaza

Importante triunfo del Realejos que le aleja de la zona peligrosa de la clasificación gracias a un gol anotado por Nauzet a poco de comenzar el encuentro. La SD Tenisca se aleja un poco más en su lucha por el primer puesto tras esta derrota.

El partido comenzó con los dos equipos buscando las áreas rivales. Fueron los palmeros los que primero probaron fortuna en un saque de banda de Dioni que remató Makana de cabeza enviando el balón fuera por poco.

 

La réplica del cuadro local no se hizo esperar y a los once minutos de juego y tras un saque de esquina, Nauzet acertaba a enviar de cabeza al balón al fondo de la portería defendida por Arellano, logrando así adelantar a los suyos en el marcador.

 

Lo volvería a intentar el Tenisca en una falta lanzada por Valerón que Makana remató alto en boca de gol, siendo la oportunidad más clara para los palmeros en estos primeros minutos.

Tuvo en sus botas Samarín el segundo gol para el Realejos tras un centro desde la izquierda de Nauzet Arquero, pero el norteño envió el balón fuera cuando estaba solo en el primer palo.

Después lo intentarían Chema y Amai para el tenista en dos disparos que se marcharon fuera sin inquietar la portería de Ángel.

 

La última oportunidad de peligro antes de llegarse al descanso sería para el cuadro visitante en un remate de Joel tras un saque de esquina, que envió el meta local a córner evitando el peligro.

Realizó cambios Ceire Vargas en el inicio del segundo periodo buscando el empate. Su equipo salió presionando y echando al Realejos atrás, pero no pudo desarbolar la bien ordenada defensa tinerfeña.

 

Joel volvería a buscar el gol para los palmeros en una jugada donde obligó al meta local Ángel a meter la manopla junto al larguero y enviar el balón a la esquina.

El autor del gol realejero, Nauzet, pudo lograr el segundo de su equipo en un lanzamiento de falta donde mandó el balón al lateral de la red en una jugada donde el público llegó incluso a cantar el gol por el efecto óptico.

 

Apretó el Tenisca en los instantes finales llegando a estrellar un balón en el larguero tras un saque de falta de Valerón, pero no pudo conseguir el empate.

FICHA TÉCNICA:

UD REALEJOS:

Ángel, Miguel, Marcos, Pablo, Ricardo, Porta, Gael (Airam, 71’), Nauzet, Samarín (Carrillo, 78’), Nauzet Arquero, Ernesto.

SD TENISCA:

Arellano, Dioni, Makana, Aarón, Jorge Gómez, Chema (Mauro, 71’), Amay, Senén (Cristian, 46’), Acorán (Josua, 46’), Jeremy Valerón, Joel (Miguel Ramos, 57’).

ÁRBITRO:

Airán Fariña Delgado

auxiliado por Christofer Expósito Hernández y Óscar Rodríguez Delgado. Amonestó a los locales Pablo y Nauzet; y a los visitantes Makana, Amai y Jeremy Valerón.

GOL:

1-0, min. 11: Nauzet.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en Estadio Los Príncipes de Los Realejos. Unos 200 espectadores.