El Guargacho no puede evitar la derrota y pierde la categoría

El Guargacho llegaba a este encuentro jugándose su presencia en la categoría como mínimo una jornada más, ante un Águilas que buscaba un buen resultado para intentar finalizar la liga como quinto clasificado.

A los trece minutos el Aguilas forzaba un corner a su favor que sacaba Miquele, y Facu Silva de cabeza enviaba el balón al fondo de la portería, era el 0-1.

Once minutos mas tarde Juanma realizaba un desmarque de ruptura tras un pase en profundidad de Facu, y quedándose en un mano a mano con el portero local, le batía poniendo el 0-2.

En el minuto treinta y ocho el jugador local Borja ejecutaba magistralmente una falta cerca de la frontal, colando el balón por la escuadra izquierda de la portería defendida por Loren, acortando distancia con el 1.2.

Con mínima ventaja visitante finalizaba la primera mitad.

En la segunda parte cuando se cumplía el minuto cincuenta el local Yeray lograba la igualada para el Guargacho (2-2)

En el cincuenta y siete avance visitante donde se producía un pase en profundidad a la espalda de la defensa local, al que llegaba Miquele, para en un mano a mano con el portero local, marcar el 2-3.

En el minuto sesenta y cinco llegadas al área por parte del Águilas, donde se señalaba un penalti que transformaba en gol Miquele, supuso el 2-4.

En el minuto setenta y uno el Águilas se quedaba en inferioridad numérica a ver la roja directa su jugador Borja.

En el minuto setenta tras un avance local con pase en largo de Tarik para Yeray, que bajaba el balón este último realizando posteriormente una conducción abriendo a banda para Jorge, que ponía un pase al área, y Gato de primera enviaba al fondo de la portería, logrando el 3-4.

Se alcanzaba el minuto ochenta y cinco, momento en el que Miquele se internaba por el lado izquierdo de su ataque, y tras un centro al área , Juanma desde el punto de penalti marcaba el 3-5.

Con el gol de Juanma ya no se movió el marcador, por lo que se llegaba al final del encuentro con triunfo del Águilas para situarse de momento en la quinta posición, y derrota del Guargacho que significó la perdida de categoría para la próxima temporada.

Ficha técnica:

UD Guargacho:

Nahuel, Sebas(Pineda, 65´), Borja, Héctor, Tarik, Gato, Modric(Jorge, 86´), Aythami(Sajan, 73´), Nico(Porti, 65´), Nordin y Yeray. Entrenador: Jeser Tapia.

CD Águilas:

Loren, Chispa, Borja, Juanma, Miquele, Estiven(Agonay, 87´), Arodi, Facu Silva, Mendy, Aarón(Arnau, 56´) y Matías(Adrián, 46´).

Árbitro:

Pedro Javier Montesdeoca García, asistido por Jhovany Andrés Ossa Hernández y Aday Rodríguez Melo, amonestó por parte local a su entrenador, y a los jugadores Tarik, Nordin, Borja y Héctor, por parte visitante expulsó a Borja (71´) y amonestó a Matías, Mendy, Aarón, Arodi y Facu Silva.

Goles:

0-1 Facu minuto 13
0-2 Juanma minuto 24
1-2 Borja minuto 38
2-2 Yeray minuto 50
2-3 Miquele minuto 57
2-4 Miquel de penalti minuto 65
3-4 Gato minuto 70
3-5 Juanma minuto 85

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.