Encuentro donde el Realejos ya llegaba con la permanencia conseguida, debido al resultado que se daba en el Salvador Ledesma donde caía el Icodense, el Matanza como siempre afrontaba el encuentro con la intención de sacar el mejor resultado.
A los trece minutos Jesús enviaba un pase para Marco que ganaba éste último la espalda a los defensores locales, encaraba la portería, y después de superar la salida del potero local Ángel, marcaba a puerta vacía el 0-1.
El Realejos diez minutos después de haber encajado el gol, Nauzet Arquero aprovechaba un pase para quedarse solo ante el portero visitante Iván, y batirle consiguiendo el 1-1.
Se llegaría al final de la primera mitad con empate un gol.
En la segunda parte cuando se alcanzaba el minuto veinticinco de ésta, corner favorable al Matanza que ejecutaba Pacheco raso al borde del área, y desde allí Gonzalo sobre la marcha disparaba marcando un bonito gol, fue el 1-2.
En el minuto ochenta y tres, arranque desde campo propio del visitante Jorge haciendo varias paredes, recibía la asistencia de su compañero Pacheco quedándose en un mano a mano con el portero local Ángel, y al que batía tras colar el balón entre las piernas, consiguiendo así el 1-3.
El tercer gol visitante supuso el último del encuentro, por lo que cuando se dio por finalizado el encuentro, supuso el triunfo del Matanza.
El Realejos a pesar de esta derrota se queda en Preferente para la siguiente campaña, no jugará la próxima jornada, el Matanza lo hará en casa ante el Guancha.
Ficha técnica:
UD Realejos: Ángel, Miguel, Vicente (Ricardo, 46´), Marcos, Moisés, Dorta(Pablo,37´), Gael, Nau(Younousse,56´), Javier, Nauzet Arquero y Ernesto(Víctor,74´). Entrenador: Abel González
EMF UD Matanza:
Iván, Aitor(Acaymo, 80´), Jorge, José Daniel(Geremi,60´), Esteban(Adrián, 60´), Raúl Pulido(Fernando, 31´), Marcos, Jose Cañadas, Saúl, Jorge (Pacheco,60´)y Gonzalo. Entrenador: Nico Hernández
Árbitro: Omar Luis Acosta, asistido por Alexandre Rodríguez González y Cristian Alvarez Grillo, mostró tarjeta amarilla al visitante Gonzalo.
Goles:
0-1 Marcos minuto 13
1-1 Nauzet Arquero minuto 23
1-2 Gonzalo minuto 70
1-3 Jorge minuto 83
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Príncipes, perteneciente a la vigésimo octava jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.