El Tenisca ante un buen Tejina, vence y garantiza su presencia en el play off

Partido de la vigésimo novena jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente el disputado en la mañana de este domingo catorce de abril.

El encuentro comenzó con dominio alterno e igualado.

Las llegadas de ambos equipos eran constantes, pero morían en las zagas contrarias.

Estuvo muy nervioso el Tenisca que no lograba desarbolar a un rocoso Tejina que salía jugando el balón con soltura poniendo en ocasiones, en apuros a la zaga local.

Ambos conjuntos dispusieron de sus ocasiones en esta primera mitad por medio de Jorge Gómez, Cristian Batista y Joel por parte local, y Aitor, Pitur, Rodri y Edu por parte visitantes.  Todas ellas sin éxito.

Se tuvo que esperar hasta el min. 68′ para que llegara el primer gol local, cuando un balón que le llega a Christian Batista al borde del área, logra controlar y su disparo bate a Javi por bajo junto al palo, era el 1-0.

A partir de ese momento, los locales se volcaron en busca de la sentencia, pero los tejineros se defendían con orden, y salían con peligrosas contras que hacían emplearse a fondo a los zagueros y portero locales.

Hubo que esperar hasta el min 87′, y fue cuando una contra de los locales terminaba en los pies de Christian Batista que cerraba el encuentro con su doblete particular, fue el 2-0 definitivo.

En resumen, buen partido de fútbol con un equipo visitante con bajas que completaron con juveniles y que compitieron vendiendo cara su derrota.

La próxima y última jornada el Unión Tejina recibirá al Puerto Cruz, mientras El Tenisca visitará al Fuencaliente.

Ficha técnica:

SD TENISCA: Jorge; Miguel Ángel (Piti 61′), Riki, Josua, Makana, Aaron, Joel (Antonio 76′), Mauro (Acoran 86′), Cristian Batista, Jorge Gómez y Amai. Entrenador: Ceire Vargas

CD UNION TEJINA:

Javi; Rodri, Dylan, Diego (Borja 67′), Jairo, Jona, Pitur (Fariña 71′), Aitor, Fedor (Ivan 67′) y Nunha (Eric 82′). Entrenador: Abraham Sánchez.

ÁRBITRO: Jeray Arrocha Martin, Delegación La Palma. Auxiliado por Andrés Felipe Herrera Oviedo y Kevin Martín Rodríguez. Amonestó por los locales a Cristian Batista y Jorge Gómez y por los visitantes a Jairo.
.
GOLES:
1-0 Min. 68′: Christian Batista de disparo ajustado desde el borde del area.
2-0 Min. 87′: Christian Batista culminando una contra.

INCIDENCIAS: Estadio Virgen de Las Nieves, césped natural en perfectas condiciones, ante unos 300 espectadores.