Empate sin goles en Tasagaya

No se movió el marcador inicial en un partido donde se enfrentaban dos equipos ya clasificados para los play off de ascenso. El empate hace perder al AUGüímar la segunda plaza del grupo.

Primera mitad donde el cuadro local llevó la iniciativa y pisó más el área rival ante un Laguna que se defendía bien y buscaba las salidas rápidas.

El primer acercamiento fue para el conjunto lagunero en un saque de esquina que no ofreció ningún problema para el metal local Alonso. Poco después era el Atlético Unión Güímar el que he probaba fortuna en un centro chut de Robert que atajó Iván.

A continuación era Adrián el que veía adelantado al portero visitante, pero su disparo de larga distancia se terminaría yendo alto por poco.

La mejor ocasión de este periodo llegaría a los 11 minutos de juego cuando Robert robaba un balón en defensa, lo ponía sobre Medina y este le daba un pase a Héctor quien, rompiendo el fuera de juego, se plantaba en el área un poco escorado, pero su disparo se iba a córner tras dar en el poste y en el portero Iván.

El Laguna también intentó acercarse a la meta local y a los 21 minutos y tras un saque de esquina Richard remataba raso a las manos de Alonso.

Una nueva ocasión de peligro para el cuadro local llegaría superada a la media hora de juego en una jugada entre Adrián y Medina, que se marchó hasta el área lagunera en velocidad, pero su centro no lo aprovechó de Denzell que no llegó por poco a conectar con el balón. De aquí al final, tímidos acercamientos de unos y otros donde no encontraron portería.

El segundo periodo siguió la misma tónica y las oportunidades de gol escasearon. El Laguna intentó tener más mordiente introduciendo tres cambios juntos, sin embargo sería el Güímar el que tuvo una gran oportunidad para haberse adelantado en el marcador en una falta ejecutada por Héctor donde Iván se empleó a fondo para despejar el balón.

Héctor cabeceó fuera un centro de Andy y Nebai probó fortuna en una falta que detuvo Iván. También en Laguna lo intentó en un balón de Fanfi que se fue alto.

Al final, reparto de puntos que priva al AUGüímar de la segunda plaza, a falta de una jornada para terminar la liga regular.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alonso, Rober (Torres, 74′), Chapi, Favarel (Sergio, 74′), Denzel, Héctor, Medina (Tito, 65′), Nebai, Luca (Edu Puerta, 83′), Andy (Antonio, 83′), Adrián.

CD LAGUNA:

Iván, Gustavo (Mario, 62′), Nano, Alberto, Lempa (Jordan, 69′), Maceo, Dito (Quiros, 62′), Fanfi, Samu (Achi, 62′), Richard (Ale, 74′), Ale Real.

ÁRBITRO:

Eder Rodríguez González, auxiliado por Sergio Concepción Herrera y Raúl Alonso Lorenzo. Amonestó a los locales Rober, Denzell y Luca; y a los visitantes Dito, Samu, Ale Real y Jordan.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en Estadio Tasagaya de Güímar. Unos 120 espectadores. El partido empezó con quince minutos de retraso debido a un problema con el equipaje del conjunto visitante, que era semejante al local. Al final los locales cambiaron el suyo y salieron de blanco.