Fue insuficiente el triunfo del Juventud Laguna para evitar el descenso

En una muy delicada situación clasificatoria se presentaba a este encuentro del Juventud Laguna, ante un I´Gara que aspiraba a poder ocupar la quinta plaza al final.

Encuentro donde no hubo goles en la primera mitad, por lo que hubo que esperar al minuto cincuenta, en una falta favorable al I´Gara que ejecutaba Ale Rivero, el balón era rechazado dentro del área local, y Pablo de tiro cruzado adelantaba al conjunto sureño, era el 0-1.

Eran momentos complicados para el Juventud Laguna del que supo salir, ya que en el minuto sesenta y cinco Joel tras recibir una entrada dentro del área visitante el árbitro del encuentro señalaba como penalti, que Duque se encargaba de ejecutar marcando el 1-1.

En el momento de señalar el penalti el árbitro expulsaba al visitante Godspower con roja, por lo que el I´Gara quedaba en inferioridad numérica.

En el minuto setenta y cinco Fer recibía en tres cuartos de campo, girándose hacía una conducción, sacándose un disparo con el que colaba el balón por toda la escuadra, bonito gol que supuso el 2-1.

Diez minutos mas tarde tras una jugada colectiva por banda izquierda, el balón

En el minuto ochenta y cinco , en una jugada colectiva por banda izquierda, el balón llegaba para Abian que se deshace de un contrario dentro del área, y cruzando el balón la derecha de la portería visitante defendida por Walo, significó el 3-1.

Triunfo del Juventud Laguna que no evitaba su descenso matemático, la próxima semana jugará en la Cuidad Deportiva Javier Pérez ante el Tenerife C, en cuanto al I´Gara despedirá la temporada la próxima jornada en el José Antonio Fumero ante el Guargacho.

Ficha técnica:

CF Juventud Laguna: Juan Cruz, Duque, Santiago, Nacor, Rodrigo, Alejandro Pérez, Fer(Óscar, 81´), Ariel, Oliver(Pablo, 89´) ,Joel (Jael, 87´) y Jeremy (Juan Lera, 87´). Entrenador: Héctor Armas.

CD I´Gara: Walo, Godspower, Ivón, Meñe, Damián, Christian, Foster, Ale Rivero, Kirian, Pablo y Diego. Entrenador: David Marrero.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia, asistido por Víctor Álvarez Gómez y Rubén Jesús Linares, mostró tarjeta amarilla al local Santiago , por parte visitante mostró tarjeta roja a Godspower (65´) , y amonestó a Alexis.

Goles:

0-1 Pablo minuto 50
1-1 Duque de penalti minuto 65
2-1 Fer minuto 75
3-1 Abian minuto 85

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Anexo Francisco Pereza, perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.