La Palma en Los Laureles se mete en play off

El partido comenzaba con un La Palma que fue desde un principio a por los tres puntos, ante un Portezuelo bien replegado y esperando su oportunidad, y de esta forma en el minuto nueve, tras una recuperación visitante con balón sobre Óscar que se iba bien de Samuel, poniendo un centro al segundo palo donde Ángel Jeray marcaba el 0-1.

El conjunto palmero seguía dominando, y sería Dani López quien robaba un balón, y plantándose solo ante la portería, y tras su disparo paraba bien el portero local Roy.

También la tuvo Cristo Tacoronte tras un lanzamiento de un corner, que remataba solo y paraba Roy.

El Portezuelo pudo empatar en el minuto treinta y nueve cuando Juanito solo desde la frontal golpeó, saliendo el balón alto.

El La Palma seguía llevando el manejo del encuentro, y sería justo en el minuto cuarenta y cinco, en un corner lanzado por Antonio Samuel, el balón era rechazado por el local Raúl, llegando de nuevo para Antonio Samuel que volvió a poner un centro al área, para que Dylan libre de marca marcara el 0-2.

Con ventaja visitante se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda parte el Portezuelo intentó cambiar la dinámica del encuentro, y la comenzó llevando la iniciativa ,dominando, y cuando solo habían transcurrido tres minutos del reinicio, se quedaba solo Juanma ante el portero visitante Otniel, y tras su intento de vaselina Otniel rechazaba el balón llegando de nuevo para Juanma, que solo, libre de marca y a puerta vacía, tiraba fuera alto.

El Portezuelo siguió llegando y creando peligro, ante un La Palma que se defendía bien y buscando sorprender a la contra, sobre todo buscando a su jugadores Dylan y Dani López.

Dylan en el minuto cincuenta y cinco tuvo una buena ocasión para ampliar la ventaja, cuando se iba en velocidad, y quedándose solo ante el portero local Roy disparando, pero el balón se iba fuera.

En el minuto cincuenta y seis fue expulsado el jugador local Idubaren.

Dani López en el cincuenta y ocho se quedaba en un mano a mano ante el portero Roy, que rechazaba con el pie el disparo del atacante palmero.

El Portezuelo no se rindió, y en el minuto sesenta y cinco David en jugada personal desde la derecha, se internaba y con un fuerte disparo desde unos veinticinco metros, clavaba el balón por toda la escuadra, poniendo el 1-2.

El La Palma buscó ampliar su ventaja, y lo conseguía por medio de Dylan en el minuto setenta tres, cuando se iba de Raúl, y quedándose solo ante Roy, le regateaba marcando a placer el 1-3.

En el minuto setenta y nueve en una jugada de ataque visitante por banda derecha, Óscar desde la línea de fondo ponía atrás para la llegada de Ángel Barba que marcaba a placer el 1-4.

En el minuto ochenta y ocho en un buen ataque local por banda derecha que terminó con centro de Gustavo, Juanma ganando la acción a un defensor y de tiro cruzado batía a Otniel, poniendo el 2-4, que fue al final del encuentro el definitivo.

Triunfo  de La Palma con el que logra su participación en el play off para el ascenso, ante un Portezuelo que compitió mucho y bien.

Ficha técnica:

CD Portezuelo: Roy, Dimas(Gustavo, 70´), Samuel(Gabriele, 38´), Idubaren, Omar, Juan, Juanma, Adrián Brito(Carlos, 46´), Daniel(Víctor González, 61´), Raúl y Víctor(David, 46´). Entrenador: David Torres.

UD La Palma: Otniel, Antonio Samuel, Cristo Tacoronte, Dylan, Ángel Jeray(Jorge, 85´), Dani López(Angel Barba,83´), Alejandro Pérez(Bryan, 85´), Alejandro Rivero, Federico Antico(Joel, 70´), Óscar Pérez y Jesús Jeray. Entrenador: Toni Cruz.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez, asistido por Jorge Hernández Páez y Félix de Aldama Ramírez, por parte local expulsó a Idubare (56´) y amonestó a Adrián, por parte visitante amonestó a Federico Antico, Antonio Samuel y Otniel.

Goles:

0-1 Ángel Jeray minuto 9
0-2 Dylan minuto 45
1-2 David minuto 61
1-3 Dylan minuto 73
1-4 Ángel Barba minuto 85
2-4 Juanma minuto 88

Incidencias: encuentro disputados en el Campo Municipal Los Laureles, perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.