Santa Cruz celebra el ascenso del Añaza de fútbol a la categoría Preferente

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por los concejales Alicia Cebrián y Javier Rivero, concejales de Deportes y del Suroeste, respectivamente, recibió recientemente al Club de Fútbol Añaza tras haber logrado el ascenso el pasado domingo 23 de junio a la categoría Preferente tras ganar 1-4 al Restinga, en El Hierro, en un partido memorable del club rojinegro.

Los jugadores y técnicos del club rojinegro, encabezados por su presidente Aaron Vargas, fueron recibidos en el Salón de Plenos del Consistorio, donde el alcalde de la ciudad felicitó a todos los componentes y comentó que “son motivo de orgullo para la ciudad, que a partir de ahora contará con un equipo del barrio de Añaza en la categoría Preferente”.

José Manuel Bermúdez también se refirió a las mejoras que se irán acometiendo en el campo de fútbol de Añaza, para posteriormente ceder la palabra tanto al responsable del distrito Suroeste, Javier Rivero, como a la concejala de Deportes, Alicia Cebrián.

Poor parte del club tomaron la palabra el entrenador Eduardo Delgado ‘Lalo’ así como el futbolista Mandi, quien no pudo disputar el último encuentro de la temporada, en el que se logró el ascenso, ya que ese mismo día fue padre.

El técnico del equipo destacó el número público que les acudió a ver en el partido disputado en Añaza, así como la posterior celebración en el barrio santacrucero tras regresar de El Hierro. El entrenador también hizo alusión a la implicación de los directivos del club y de cada uno de los componentes del equipo.

A este respecto, Eduardo Delgado ‘Lalo’ comentó que “no fue el ascenso de un equipo, sino de todo un barrio, como quedó de manifiesto la tarde del domingo, cuando Añaza en peso se echó a la calle para recibir a su equipo en la avenida que pasa junto al campo de fútbol.