Se enfrentaban el líder y el doceavo en la clasificación, y al final el reparto de puntos definió un partido que se pudo decantar por cualquiera de los rivales, si bien es cierto, que al Tenerife C» le penalizó en mayor medida su desacierto de cara a puerta.
En el primer periodo salió controlador el Añaza, desbaratando bien las contras del filial.
Aún así, Brandon tuvo trabajo, y lo hizo bien.
En el ecuador de esta primera mitad, desbarató un tiro de Dylan en el uno contra uno, y unos 10 minutos después, de nuevo debe intervenir para repeler un duro disparo, de nuevo de Dylan, desde lejos del área.
En el minuto 33 llegaría la ocasión más clara para el Añaza, cuando una falta que lanza David, escorada hacia la esquina del área grande, está a punto de colarse por toda la escuadra, teniendo que hacer Gabri una fenomenal parada para evitar el 1-0.
En el 40′, Jony recupera un balón lejos de la frontal del área, y viendo adelantado a Gabri, intenta un globo que da en la cara interna baja del travesaño y acaba en las manos del meta tinerfeño, con la confusión de que jugadores locales y aficionados cantaron gol, pero el colegiado no validó el tanto.
Ya en el segundo periodo hasta el minuto 85 no hubo ocasiones claras en ninguna de las dos áreas, el Tenerife «C» quería, pero el Añaza, aunque más cansado, seguía aguantando con acierto las contras visitantes.
En los últimos minutos, el Tenerife «C» encerró al Añaza en su área, y bordeó en un par de ocasiones la victoria.
En una primera jugada el peligro vino desde la banda, con un centro-chut de Sebas que pudo atajar Brandon, pero se le escapa el balón y lo controla Tonini, que aunque a pocos metros de gol, la envía fuera rozando el poste.
También la tendría el visitante Joel Pérez, a poco de llegar el pitido final, pero de nuevo Brandon se eligió en héroe del encuentro (y su MVP), con ayuda de una defensa que supo controlar, la explosividad del representativo tinerfeño.
En la próxima jornada, el CD Raqui recibirá al Añaza, y el Tenerife «C» recibirá a la SD Tenisca.
FICHA TÉCNICA:
UD AÑAZA:
Brandon; Raúl; Aarón; Mandy; Joshua; Javi (Samu); Joni (Saúl); Joan (Goku); David (Samarín); Ramsés; Guayre. ENTRENADOR: Edu Delgado. DELEGADA: Laurín Vega.
CD TENERIFE «C»:
Gabri; Adonay; Sebas; Menas; Chris (Reyes); Samuel; Christian; Óscar (Beneharo); Dylan (Tonini); Guille (Joel Pérez); Angelito (Hugo). ENTRENADOR: Cristo Marrero. DELEGADO:
Dani Niewiera
ÁRBITRO:
William Luis Acosta, asistido en bandas por Elian Martí Álvarez y Óscar Rodríguez Delgado.
Mostró dos cartulinas amarillas por parte local, a Javi (65′), y a Aarón (69′).
GOLES:
No hubo.
INCIDENCIAS:
Jornada 6 de la Interinsular Preferente, disputada en el municipal de Añaza, ante unos 800 espectadores y campo artificial en muy regular condiciones.