No hubo goles en el Francisco Peraza, en el encuentro entre el Laguna y el I’Gara, dos de los equipos que al final de la campaña, pueden estar luchando por la parte más alta de la clasificación.
Los de David Marrero siguen mostrando su solidez defensiva, después de diez encuentros solo han recibido tres goles. Ese es uno de los elementos que les permiten situarse en esas posiciones destacadas. Por su parte los laguneros han visto frenada su marcha, con dos empates consecutivos en sus dos últimos partidos. Al final la contienda concluyó con el empate a cero con el que se inició, en un partido sin muchas oportunidades de gol, aunque dentro de lo poco que hubo, los palos evitaron que se pudiera anotar.
Alternativas en el juego, las rápidas transiciones o los intentos por hacerlas era lo más habitual, pero todo ello acababa casi siempre de la misma manera, pérdidas de la posesión.
Si no se podía conseguir abrir la lata mediante jugadas, se tenía que recurrir a la estrategia. De ahí partieron los mejores intentos, en este caso para los de Yeray Romero, que era quienes se acercaban de esa forma.
En poco más de diez minutos, por tres veces y tras tres golpes francos, los morados inquietaron el marco defendido por Giovanni. En la primera y después de un golpeo lejano, la rapidez del césped natural complicó al cancerbero sureño, que vio como el esférico tomaba mucha velocidad, luego de tocar en la hierba y rechazó la pelota.
En la siguiente el cancerbero de los de Cabo Blanco tuvo que emplearse a fondo, después del gran golpeo de Nano, para desviar a saque de esquina, una pelota que llevaba buen camino por alto. Muy poco más tarde fue Ale Real, el que ejecutó una, terminó saliendo un poco alta.
Al Igara le costaba también acercarse al marco de Javi, aunque a poco para el paso por los vestuarios, Aliou, dispuso de una pelota en la frontal, aunque no pudo precisar un golpeo que se le marchó fuera cruzado.
Al igual que en el primer periodo, en el segundo siguió el juego por los mismos derroteros, con la diferencia que se animó algo en cuanto a las llegadas. Lo probó Jordan, pasado el ecuador de esta fase, sin embargo se le marchó un poco alta.
Más tarde, la réplica de los de Cabo Blanco se produjo en una falta de Pablo desde la frontal, que tocó el poste por fuera y acabó saliendo, tras haber superado la barrera por el exterior.
La entrada de Quirós y Jordan le dio otras perspectivas en ataque al Laguna, ya que de sus botas llegaron las mejores opciones para poder lograr la victoria, algo que al final no ocurrió.
Primero lo probó Quirós, con un disparo raso, que terminó saliendo junto al poste. Más tarde, se quedaron los locales con uno menos sobre el terreno de juego, por la lesión de Dani, con todos los cambios hechos. Eso no fue obstáculo para acercarse a la puerta contraria y pudieron llevarse los tres puntos, si el larguero no se hubiera interpuesto en el cabezazo de Jordan, botando luego el esférico casi sobre la línea de gol, eso evitó que el empate a cero inicial variara, terminando de esta manera la contienda.
FICHA TÉCNICA:
CD LAGUNA:
Javi; César, Nano (Dani, 72’), Nata, Maceo, Tito (Quirós, 61’), Samu, Ale Real (Denzel, 61’), Gustavo (Giovanni, 77’), Isma (Jordan, 61’) y Dito.
CD I’GARA CABO BLANCO:
Giovanni; Abde, Pablo, Meñe, Benji, Godspa (Gregory, 46’), Foster, Moha (Ndiaye, 88’), Kirian, Adrián Quintela (Steven Parce, 82’) y Aliou.
ÁRBITRO:
Aitor Castañeda Cabello de la delegación capital, auxiliado por Ayoze del Castillo y Javier Rodríguez. Amonestó a los locales; Nano, Javi y Omar, este último estando en el banquillo. Y por los visitantes a; Godspa, Moha y Benji.
GOLES:
No hubo.
INCIDENCIAS:
Francisco Peraza, césped natural en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 100 espectadores. Se Guardó un minuto de silencio por los fallecidos en las inundaciones en la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Andalucía.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho