Triunfo vital del Bahía de Santiago que se salva matemáticamente del descenso directo y le hace llegar con opciones de evitar los arrastres a la última jornada. Los de Pablo Moreno tuvieron que voltear el gol inicial del realejero Ricardo, para ganar en el segundo periodo.
El partido empezó bien para el cuadro local ya que a los seis minutos de juego ya mandaba en el marcador gracias al gol anotado por Ricardo tras un saque de esquina.
El gol descolocó al cuadro gomero que no lograba hilvanar jugadas de peligro, ante un Realejos que se mostraba muy tranquilo. Sin embargo los visitantes llegaron a estrellar un balón en el larguero antes de llegarse al descanso. Poco después los locales se quedaban con un jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Ricardo.
En la segunda parte el Bahía Santiago salió decidido a empatar el encuentro dándole un poco más de intensidad a su juego, ante un Realejos que, con diez jugadores, se replegó.
El empate los anotaría Álvaro Ardite con un buen tiro desde fuera al área. Luego llegaría el 1-2 obra de Divay tras un error local en un saque de banda donde dan el balón al equipo contrario.
Finalmente el Bahía lograría el definitivo 1-3 cuando Pablo lograba concluir una contra del cuadro gomero.
FICHA TÉCNICA:
UD REALEJOS:
Daniel, Miguel, Moisés, Ricardo, Jhadim, Gael, Juan Manuel (Bryan, 66’), Héctor (Romeo, 58’), Ricardo, Jorge (Texenen, 46’), Dylan.
CD BAHÍA DE SANTIAGO:
Aarón, Guillermo (José Pablo, 60’), Luis, Brayan (Danilo, 46’ (Jordan, 83’)), Álvaro Ardite, Richard, Ismael (Pablo, 46’), Jorge, Ivón, Álvaro Hernández (Alejandro, 60’), Divay.
ÁRBITRO:
Frederic Barreto Santana, auxiliado por María Andrea López Jiménez y Álvaro Mora de León. Amonestó a los locales Héctor, Miguel, Moisés y Texenen; y a los visitantes Álvaro y Divay. Expulsó al local Ricardo (40’).
GOLES:
1-0: Ricardo.
1-1: Álvaro.
1-2: Divay.
1-3: Pablo.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Los Príncipes de Los Realejos.