La temporada 25-26, será la de la vuelta del CD Victoria a la regional Preferente, continuará con Nesmel Acosta como máximo responsable técnico de los bagañetes. Unas exigentes eliminatorias de ascenso; tras haber dominado de forma clara la Primera Regional palmera, les condujo a recuperar esta categoría dejando en la cuneta a Unión Tejina, Fañabé y por último en una agónica tanda de penaltis, a la UD Icodense, esta en la “Ciudad del Drago”.
Una de las canteras más prolíficas de la isla de La Palma, la de Tazacorte, se quedó huérfana de representantes en el fútbol regional. Luego de la no continuidad del Victoria, en la 11-12. Tomó su relevo la EF José Martín El Cano, aparición corta por los campos de la provincia y que culminó con la misma decisión que sus antecesores, dejando de competir, en la 22-23.
Hasta que hace dos campañas, en la 23-24, se produjo el regreso al fútbol federado, disputando la Primera Regional en su grupo palmero. En ese año se quedaron cerca de poder disputar las eliminatorias de ascenso, pero la UD Norte les cortó tal posibilidad. Algo que no sucedió en esta, en la que dominaron de forma incuestionable la competición palmera, lo que les dio derecho a jugar los cruces por subir, con el mejor coeficiente de los tres grupos y sólo una derrota, que fue la única a lo largo de todo el año, ante su rival más directo, la UD Norte.
Para seguir adelante con el proyecto, la directiva presidida por Albert Acosta continuará con Nesmel Acosta al frente del cuerpo técnico. El veterano míster bagañete, intentará seguir sumando logros a su ya dilatada carrera en los banquillos. Destacando entre ellos, los ascensos a tercera con la UD Tijarafe, partiendo desde la segunda regional. Y posteriormente el logrado con la UD Los Llanos. También destacan sus pasos por otros conjuntos como el CD Victoria y la UD Fuencaliente, cumpliendo los objetivos previstos con la permanencia de los dos en sus respectivas categorías. Además desarrolló también su actividad en otros clubes como el Atlético Paso o el CD Victoria juvenil.
Sin duda una apuesta de garantía para llevar el timón de los de Tazacorte, rodeado de un cuerpo técnico muy válido, que buscará dejar en lo más alto posible el nombre de la entidad y seguir con el proceso de consolidación del retorno de un histórico del fútbol canario.
Artículo de: Pedro Pérez Camacho
Fotografía cedida