A partir de que el Laguna consiguió ponerse por delante en el marcador, el partido fue diferente, desde ese momento no pasaron por muchos apuros para conservar la renta y además la incrementaron en el segundo periodo, lo que le sirve para estar situados en primera posición. Al Buzanada por su parte, le sigue costando fuera de su feudo y mantuvo el tipo en el primer periodo, teniendo incluso la primera ocasión de gol. Con el resultado de hoy, se encuentra a mitad de tabla.
Le costó a los morados asentarse sobre el terreno de juego, algo que casi pudo aprovechar su rival, ya que la primera oportunidad estuvo en la cabeza de Aarón, pero su remate se le marchó fuera por poco. Tras ese susto de comienzo, comenzaron los locales a despertar y generar cosas en el aspecto ofensivo. Dos voleas, una de Muni y otra de Maxi, fueron las primeras aproximaciones, marchándose en ambas fuera de los tres palos.
Pasado el ecuador del primer periodo, fue César el que la tuvo, su remate se le marchó fuera desde cerca, después de una falta de Omar. De ahí, ya en una fase en la que los de Fabián Rivero habían encontrado el ritmo de juego, se pasó a ponerse por delante en el tanteador. Una contra iniciada por Pirri en banda izquierda, la definió Alyson, entrando la pelota tras dar en el poste. Poco después el goleador, dispuso de la posibilidad de aumentar la renta, en un balón que se encontró ante Javi, pero no estuvo acertado, ya que remató a las manos del cancerbero.
Tras el paso por los vestuarios, se comenzó como mismo había sucedido en la primera parte y los de Pablo Moreno se acercaron con peligro. Un buen balón de Fabio a la espalda de la defensa, le llegó a Omar, que disparó algo desviado, aunque se encontraba algo escorado.
A partir de esa ocasión de los sureños, volvió el Laguna a meterse en el partido en el aspecto ofensivo, con un claro referente en ese aspecto del juego, como fue su jugador Alyson.
Una rápida transición le dejó la pelota al mencionado Alyson, quien tras hacerse con la misma chutó, pero se le fue demasiado cruzado sin ver portería, tras haberla desviado un zaguero a saque de esquina.
A partir de ahí y de ese córner, se volvió a acertar con las mallas, para dejar un final de contienda cómoda para los laguneros. El balón ejecutado desde la esquina, acabó en botas de Pirri, que con un buen golpeo colocó el esférico muy cerca del poste, sin poder impedir el guardameta que terminara en las redes.
Justo después de la hora de juego, Alyson, rubricó su actuación con el mejor gol de la tarde, al sacarse un disparo con la zurda desde el vértice del área, que terminó entrando muy cerca de la escuadra.
Restaba por delante casi media hora de juego, con el triunfo sentenciado para el Laguna, que no bajó mucho su ritmo. Poco antes de la conclusión, Alyson, se convirtió de nuevo en el protagonista al realizar una jugada personal por la línea de fondo, dejando un pase de la muerte a Agus, que prácticamente sólo tuvo que empujarla.
Poco más tarde concluyó un partido en el que el Laguna acabó como claro ganador y con un marcador holgado a su favor.
FICHA TÉCNICA:
CD LAGUNA:
Ángel Galván; Reyes, Maxi (Pablo, 74’), Facu, Muni (Rodri, 61’), Emiliano, Pirri (Agus, 61’), Alyson, Samu (Henán, 46’), Omar (Pato, 34’) y César.
CD BUZANADA:
Javi; Chispa, Alberto, Ricar (Juanma, 61’), Fabio (Owen, 61’), Omar, Aarón, Gabri (Atanes, 46’), Runi, Jorge (Arocha, 68’) e Ivón.
ÁRBITRO:
Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Matías González y Jesús David Suárez. Expulsó con roja directa por el Laguna a; Emiliano, en el 91’. Y por el Buzanada, también con roja directa a Owen, en el 91’ y por doble amarilla a su compañero, Juanma, en el 91’. Amonestó a los locales; Samu y Maxi. Y por los visitantes a; Fabio, Ivón y Jorge.
GOLES:
1-0, min. 33: Alyson define una contra iniciada por Pirri.
2-0, min. 54: Pirri desde la frontal junto al poste.
3-0, min. 60: Alyson desde el vértice del área por la escuadra.
4-0, min. 85: Agus empuja desde cerca una jugada de Alyson.
INCIDENCIAS:
Chano Hernández Brito. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante unos 100 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho