El CD Victoria de La Palma logró una importante victoria por 3-0 ante el Atlético Unión Güímar. Con este resultado, los palmeros suman tres puntos valiosos que les permiten situarse en la zona media de la tabla y alejarse considerablemente de la zona de descenso, que ahora tienen a 13 puntos de distancia. Los locales plantearon un partido inteligente y efectivo, aprovechando sus ocasiones. Por su parte, el Atlético Unión Güímar, a pesar de la derrota, se mantiene en la tercera posición, aunque ve frenada su progresión.
El partido comenzó con un buen ritmo y con ambos equipos buscando el control del juego. Sin embargo, el encuentro dio un giro inesperado en el minuto 42, cuando tanto el local Churro como el visitante Rober fueron expulsados, dejando a ambos equipos con diez jugadores sobre el terreno de juego. Este incidente añadió aún más tensión a un partido ya de por sí importante para ambos conjuntos.
A pesar de las expulsiones, la primera parte transcurrió sin goles donde la igualdad fue la tónica dominante y en el que los dos equipos se marcharon al descanso con el marcador inicial.
Tras la reanudación, el Victoria salió con una actitud más ambiciosa y logró romper el equilibrio en los primeros compases de la segunda parte. En el minuto 47, un córner lanzado desde la izquierda fue rematado de cabeza por Kilian en el área pequeña, inaugurando el marcador y desatando la alegría en las gradas. El 1-0 dio alas al equipo local, que se mostró más confiado.
El segundo gol del Victoria llegó en el minuto 55, en una jugada desafortunada para el cuadro tinerfeño. Un balón largo a la espalda de la defensa para el punta del Victoria provocó un mano a mano con el portero Alonso. Éste logró despejar el balón, pero el rechace golpeó en Favarel, que, sin querer, introdujo el balón en su propia portería. El 2-0 supuso un duro golpe para el Atlético Unión Güímar, que vio cómo se complicaba el partido.
En el minuto 68, llegó el gol que sentenció el encuentro. Diego, tras recibir el balón en el pico del área derecha, sacó un zurdazo cruzado a la escuadra, haciendo inútil la estirada del portero Alonso. Un golazo espectacular que selló la victoria del Victoria y desató la euforia en las gradas.
En el minuto 78, el Victoria sufrió un revés con la expulsión por doble amarilla de Chema, que había entrado al campo apenas seis minutos antes sustituyendo a un compañero. Esta expulsión desigualó las fuerzas sobre el terreno de juego, dejando a los locales con nueve jugadores.
En los minutos finales, el Atlético Unión Güímar apretó en busca de un gol que les metiera de nuevo en el partido, pero no consiguieron batir al meta local Otniel, que se mostró seguro bajo palos.
FICHA TÉCNICA:
CD VICTORIA:
Otniel, Sebas, Eber, Jordany, Pedro, Tutu (Yeray, 80′), Churro, Quintero (Chema, 72′), Diego (Borja, 84′), Kilian Cárdenes, Nani.
ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:
Alonso, Robert, Chapi, Núñez (Aday, 68′), Omar, Nebai, Joel (Denzel, 63′), Aitor (Torres, 85′), Favarel, Ibra, Eliseo (Dito, 46′).
ÁRBITRO:
Kevin Martín Rodríguez, auxiliado por Alfonso del Pozo Caballé de Moya y Ricardo Rodríguez Rodríguez. Amonesto por parte local a Jordany, Pedro, Kilian Cardenes y Albin; y por parte visitante a Eliseo. Expulsó por doble cartulina amarilla al local José María (80′) y con roja directa al local Kilian Domínguez (39′) los visitantes Rober (39′) y Kevin (51′).
GOLES:
1-0, min. 48: Kilian Cardenes.
2-0, min. 56: Favarel, en propia puerta.
3-0, min. 67: Diego.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal de Tazacorte.



