Bahía de Santiago y Sauzal Sabater firmaron un empate sin goles que dejó un sabor amargo en ambos bandos. El reparto de puntos no satisface a ninguno, especialmente a los locales, que continúan últimos con siete puntos y solo logran frenar, al menos, la racha de dos derrotas consecutivas.
El Sauzal, por su parte, encadena su tercer empate seguido y alcanza los 16 puntos, todavía a cinco de una zona de salvación que se resiste pese a la buena dinámica reciente: dos victorias y tres empates en los últimos cinco encuentros.
El partido tuvo una primera parte claramente inclinada hacia el conjunto visitante, que acumuló ocasiones de todos los colores. El Sauzal dispuso de varias oportunidades clarísimas: un disparo al palo, un mano a mano, un remate a bocajarro y varias llegadas que obligaron al portero local Aarón a intervenir con acierto. La más clara llegó en la última acción del encuentro, cuando Stefano conectó un remate que el guardameta Aarón salvó bajo palos con los pies, evitando el 0-1.
El Bahía de Santiago, pese a su necesidad, sufrió para sostenerse en el primer tiempo, pero en la segunda mitad el duelo se abrió y se volvió más caótico, con transiciones constantes y menos control por parte del Sauzal. Los locales encontraron más aire y lograron equilibrar el ritmo, aunque sin generar ocasiones tan claras como su rival.
El 0-0 final refleja un choque intenso, disputado y marcado por la falta de acierto visitante y la resistencia local. El punto, sin embargo, no saca a ninguno de la zona roja y mantiene a ambos inmersos en una lucha directa por la permanencia que promete ser larga y apretada.
FICHA TÉCNICA:
CD BAHÍA DE SANTIAGO:
Aarón, Guillermo, Rayco (Fabián, 65′), Luis, Álvaro, Cristian Martín (Cristian De Armas, 54′), Frainer (Jordan, 75′), Malang, Alfredo (Aray, 75′), Guillermo (Brayan, 65′), Aldo. Entrenador: Francisco Manuel Sosa Baute.
CD SAUZAL:
Aitor (Daniel, 89′), Iván Cáceres, Eduardo Aulet (Francisco, 69′), Stefano, Josué (Unai, 55′), Víctor, Jesús, Marco, Mauro (Ernesto, 69′), Diego (Ernesto, 69′), Sergio (Jorge, 55′). Entrenador: Antonio Hernández Arbelo.
ÁRBITRO:
Alonso De Ara Pagés, auxiliado por Jorge Hernández Páez y Cristhian Dóniz González. Amonestó por parte local a Aray y Luis; y por parte visitante a Jesús, Mauro, Francisco, , Jorge y Ernesto. Expulso por parte visitante con roja directa a Ernesto (90′) y por doble amarilla al entrenador Antonio Hernández.
GOLES:
No hubo.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal de Playa Santiago, en Alajeró.



