El Atlético Unión Güímar firmó una victoria de peso en el Municipal de Cabo Blanco, un triunfo que le permite mantenerse firme en los puestos de playoff y tomar algo de aire respecto a sus perseguidores. El I’Gara B, por su parte, ve frenada su buena dinámica desde la llegada de Iván Rodríguez, aunque volvió a competir de tú a tú ante un rival de la zona alta.
El encuentro fue intenso desde el inicio, con dos equipos que quisieron el balón y que trataron de imponer su ritmo. El conjunto visitante golpeó primero: a los cinco minutos, un saque de esquina al segundo palo fue rematado de cabeza por Félix, que adelantó al Güímar en su primera llegada clara.
El I’Gara reaccionó con una falta directa de Lionel al borde del área, aunque su disparo se marchó desviado. El partido entró entonces en una fase muy disputada, con defensas imponiéndose a ataques y pocas ocasiones claras. Aun así, en el minuto 39, el cuadro local encontró el empate: un centro desde la derecha al segundo palo fue aprovechado por Randy, que apareció libre de marca para empujar el balón al fondo de la portería y establecer el 1-1.
El tramo final del primer tiempo tuvo dominio visitante, pero las contras del I’Gara generaron inquietud en la zaga güimarera.
Tras el descanso, el choque mantuvo la misma tónica: igualdad, mucho juego en la medular y dos equipos valientes, aunque sin precisión en los últimos metros. El partido se endureció y llegó un carrusel de tarjetas para ambos bandos, reflejo de la tensión competitiva.
En el minuto 71 llegó la acción decisiva. Joel Cabrera, que había ingresado desde el banquillo, robó un balón en la salida del I’Gara, avanzó unos metros y soltó un potente disparo desde la frontal que sorprendió al guardameta local, firmando el 1-2 que acabaría siendo definitivo.
De ahí al final, el I’Gara lo intentó con más corazón que claridad, mientras el Güímar gestionó su ventaja con oficio. El encuentro pudo caer para cualquiera, pero la pegada visitante marcó la diferencia. El Atlético Unión Güímar suma tres puntos vitales en su lucha por el playoff, mientras que el I’Gara Cabo Blanco pese a la derrota, volvió a mostrar competitividad y orden en un partido de alto nivel.
FICHA TÉCNICA:
CD I’GARA CABO BLANCO:
Giovanni, Pablo, Dávila, Benjamín (Adrián, 85’), Lionel (Christian 85’), Víctor Marrero (Eddie, 68’), Kirian, Alexis, Enrique (Quintela, 80’), Randy, Arodi. Entrenador: Iván Rodríguez.
ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:
Alonso, Chapi, Saavedra, Félix (Omar Santos, 88’), Nebai (Torres, 88’), Aitor, Denzel (Joel Cabrera, 70’), Luis, Adán Ravelo (Fabra, 88’), Ibra (Favarel, 78’), Omar Bello. Entrenador: Juan Jesús Alonso.
ÁRBITRO:
Alejandro Díaz García, auxiliado por Daniel Reverón y Ángel David Rodríguez.
Amonestó por parte local a Benjamín (13’), Arodi (53’), Alexis (68’) y Randy (84’); y por parte visitante a Omar Bello (38’), Adán Ravelo (44’), Ibra (44’), Chapi (51’), Félix (59’), Saavedra (64’), Favarel (81’) y Fabra (88’). Expulsó a Joel Cabrera (89’) y al entrenador Juan Jesús Alonso (64’).
GOLES:
0-1, min. 5: Félix.
1-1, min. 39: Randy.
1-2, min. 75: Joel Cabrera.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Interinsular Preferente, Grupo 1, disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero de Cabo Blanco (Arona).



