El San Andrés obtiene un gran triunfo sobre la bocina

El San Andrés logró una victoria de enorme valor en Las Huertas al imponerse por 1-0 al Charco del Pino en un encuentro muy intenso y trabajado, decidido en el último suspiro gracias a un tanto de Aarón. El triunfo permite al conjunto capitalino romper una racha de tres derrotas consecutivas y abrir una brecha de ocho puntos respecto a la zona baja. El Charco, por su parte, encadena su tercera derrota seguida y se mantiene en la zona media con 28 puntos, lejos de la pelea por los puestos nobles y aún con margen respecto al descenso.

El partido estuvo marcado por la igualdad y por el esfuerzo defensivo de ambos equipos. El Charco planteó un partido en un bloque bajo muy cerrado, dificultando la generación de ocasiones del San Andrés, que llevó el peso del juego desde el inicio. Los locales tuvieron mucha posesión y lograron asociarse con fluidez, aunque les faltó precisión en el último pase y en los centros laterales, que no encontraron rematador. La ocasión más clara de la primera parte llegó en una falta directa ejecutada por Alberto que obligó al guardameta visitante Fran Otero a realizar una gran intervención para evitar el 1-0. El Charco apenas inquietó, más allá de alguna acción aislada a balón parado.

Tras el descanso, el guion se mantuvo, aunque el San Andrés elevó la intensidad y comenzó a recuperar balones más arriba, generando transiciones rápidas por banda. Cova fue uno de los jugadores más determinantes en este tramo, desbordando por la derecha y originando varias llegadas peligrosas. En una de ellas, su centro acabó en un remate de Aarón dentro del área que salió rozando el palo cuando ya se cantaba el gol. Los locales dispusieron de dos o tres situaciones más dentro del área, pero la falta de decisión en el último toque impidió que se transformaran en ocasiones claras.

La más clara del partido llegó en el minuto 90, cuando Cova volvió a ganar la línea de fondo y puso un pase atrás perfecto para Aarón, que se quedó solo en el punto de penalti. Su disparo, centrado, lo detuvo el portero visitante en la que fue la parada de la noche. Parecía que el empate sería definitivo, pero el San Andrés no dejó de insistir.

En el añadido, cuando restaban apenas segundos para el final, un balón recuperado en el centro del campo terminó en un envío picado a la espalda de la defensa. Aarón atacó el espacio, ganó el duelo y, ante la salida del portero, definió con un toque sutil por encima para firmar el 1-0 y desatar la euforia local. El árbitro señaló el final prácticamente en la siguiente acción.

El San Andrés se queda con un triunfo que premia su insistencia y su dominio territorial, mientras que el Charco del Pino se marcha con la frustración de encajar en el último instante tras un esfuerzo defensivo notable. El resultado deja a ambos en posiciones distintas pero estables: los locales toman aire y los visitantes siguen en la zona media, aunque sin lograr frenar su mala dinámica.

FICHA TÉCNICA:
CD SAN ANDRÉS:
Alejandro; Lorenzo, Alberto, Aduay, Eduardo Fernández (Sergio, 62′), José Alfonso (Fernando, 74′), Cova, Andrés Kitoti Aarón, Eduardo Cabrera, Brian (Isemy, 71′).
CD CHARCO DEL PINO:
Fran Otero; Jorge, Busi, Eduardo García, Alejandro Mendoza (Cristóbal, 62′), Gabriel (Humeidy, 46′ (Eliel, 71′)), Antonio Javier, Sosa, Carlos Junior, Alberto, Kebehi (Martín, 69′).
ÁRBITRO:
Álvaro Mora de León, auxiliado por Jorge Andrés Rosa y Ehedey Bacallado. Amonestó por parte local a Lorenzo, Eduardo, Alberto y Aarón; y por parte visitante a Carlos Junior, Jorge, Cristóbal y Sosa.
GOL:
1-0, min. 92: Aarón.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal Las Huertas de San Andrés.