El San Andrés volvió a sonreír en la Interinsular Preferente tras imponerse por la mínima al Bahía de Santiago, un triunfo que le permite regresar a la senda de las victorias y alcanzar los 32 puntos, ampliando su colchón respecto a la zona de descenso, que mantiene ahora a 12 puntos de distancia. Un resultado importante para un equipo que necesitaba reencontrarse con las buenas sensaciones y que supo madurar un partido que dominó de principio a fin.
Desde el inicio, el San Andrés llevó la iniciativa. El conjunto visitante se hizo con la posesión del balón, circulando con paciencia y acumulando presencia en campo rival, mientras el Bahía de Santiago optaba por un planteamiento más replegado, esperando atrás e intentando sorprender con salidas rápidas a la contra. En los primeros minutos ya llegó la primera ocasión clara para los visitantes, en una acción que pudo acabar en gol pero que no se logró finalizar.
El Bahía apenas generó peligro en la primera mitad, más allá de un par de acciones aisladas nacidas de balones divididos y largos, en los que hubo cierta indecisión defensiva del San Andrés. El resto del tiempo, el partido tuvo un claro color visitante: centros laterales, llegadas por banda y un par de remates que se marcharon por encima del larguero. La más clara llegó en un mano a mano de Cova, que pudo abrir el marcador, pero el portero local achicó bien y evitó el tanto.
La segunda parte mantuvo el mismo guion, aunque el San Andrés imprimió más ritmo en la circulación, moviendo el balón con mayor velocidad y encontrando espacios entre líneas. El premio llegó en el minuto 70, en una jugada muy bien elaborada: Alejandro recibió en banda izquierda, controló, encaró, superó a su marcador y penetró en el área para poner un pase atrás hacia la frontal del punto de penalti. Allí apareció Loren, llegando desde segunda línea, para empujar el balón y firmar el 0-1 que acabaría siendo definitivo.
El San Andrés pudo sentenciar en los minutos finales con otra ocasión muy clara de Cova, que volvió a plantarse solo ante el portero, pero el guardameta local respondió de nuevo con una gran intervención. El Bahía, por su parte, trató de reaccionar con balones largos y acumulando gente arriba, pero sin generar ocasiones claras más allá de intentos aislados.
El conjunto local, que continúa en la decimonovena posición con 8 puntos, vuelve a caer derrotado y se mantiene a 20 de la salvación, una distancia que obliga a reaccionar cuanto antes. El San Andrés, en cambio, suma tres puntos valiosos que refuerzan su dinámica y consolidan su ventaja sobre la zona peligrosa.
FICHA TÉCNICA:
CD BAHÍA DE SANTIAGO:
Aaron, Guillermo, José Antonio, Brayan (Javier, 75’), Luis, Jordan, Ricardo, Cheikh, Carlos, Rayco (Malang, 60’), Ismael (Mouhamet, 75’). Entrenador: Francisco Sosa Baute.
CD SAN ANDRÉS:
Alejandro, Lorenzo, Ancor (Alejandro, 60’), Joel, Sergio (Natael, 46’), José Alfonso, David Cova, Andrés Kitoti, Isemy (Pablo, 46’), Eduardo (Alioune, 88’), Brian (Killian, 60’). Entrenador: Rayco Bencomo Fernández.
ÁRBITRO:
Ángeles González Pablique, asistida por Pablo Nicolás Bueno y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó a Jordan (25’), Luis (75’) y Malang (84’) por el Bahía de Santiago; y a Pablo (90’) por el San Andrés.
GOLES:
0-1, min. 70: Lorenzo.
INCIDENCIAS:
Partido de liga de Interinsular Preferente, Grupo 1, disputado en el Campo Municipal de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife).



