Inicio Fútbol Preferente El Municipal Aceró dictará sentencia este sábado donde Los Llanos y Raqui...

El Municipal Aceró dictará sentencia este sábado donde Los Llanos y Raqui buscan el pase a la final

Los llanenses dirigidos por Jordan Pérez reciben a las 16:30 horas en un abarrotado Municipal de Aceró a un CD Raqui San Isidro al que ganaron 0-1 el pasado sábado en La Palmera, gracias al golazo desde medio campo del uruguayo Pedro Manzi.

En la liga regular empataron 0-0 en Aceró a mitad de Noviembre y en la segunda vuelta ganó el CD Raqui 2-1 en La Palmera, donde ganaron los naranjas el pasado sábado 0-1.

Los palmeros buscan recuperar la categoría perdida la pasada campaña para volver a la categoría en la que militó durante 4 campañas en tres diferentes etapas, 2008-09 a la 2009-10; 2017-18 y 2024-25. Anteriormente jugó 6 campañas la UD Aridane en la categoría.

Los de Carli Perdomo llegan a este play off en la 3ª plaza tras sumar 77 puntos. Los tinerfeños han hecho una liga muy regular. Salvo la derrota 2-1 de la última jornada en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada, completaron toda una segunda vuelta sin perder, sumando 14 triunfos y sólo 4 empates

Por su parte, los palmeros que en la primera vuelta sumaron 34 puntos en la 5ª posición clasificatoria, dieron un salto a su nivel, sumando 45 en la segunda mitad del campeonato, para terminar con 10 menos que el CD Añaza. Sumando ambos resultados los llanenses terminaron 3º con 79 puntos, teniendo en caso de empate al final de la prórroga la eliminatoria a su favor los palmeros que terminaron por encima en la clasificación, teniendo el factor cancha ganado en la primera eliminatoria y ya veremos si también la segunda.

Por su parte, los de Jordan Pérez terminaron la temporada, encadenando 6 victorias consecutivas, tras su última derrota, precisamente en La Palmera, cayendo derrotado 2-1 con su rival de mañana, la UD Los Llanos de Aridane, en la jornada 32, el 4 de Abril, después de que empatasen 0-0 en el oeste de la Palma, en el Municipal de Aceró, en la jornada 14, el 8 de Noviembre.

En el cómputo global el CD Raqui San Isidro en su cancha sumó 12 victorias, cediendo 6 empates y 1 única derrota (0-3. con el Atlético Unión Güímar ), habiendo marcado 47 goles y recibiendo 16 en La Palmera.

Por su parte, la UD Los Llanos de Aridane fuera de Aceró logró 8 triunfos, 7 empates y 3 derrotas, habiendo marcado 33 tantos y encajando 22.

EL PICHICHI EN EL RAQUI SAN ISIDRO.
Finalmente el pichichi de la Regional Preferente de Santa Cruz de Tenerife, Adán Cabrera con 29 goles – 1 más que el delantero centro del Campeón, Saúl Pérez que hizo 28- además de los 27 de Adrián Llanos del CD Guancha o los 26 de Brian Martín del CD Águilas de Adeje, podrá estar este sábado en el Municipal de Aceró, tras regresar al verde tras varios partidos sin jugar el pasado sábado en La Palmera.

También estará y estuvo de que manera, anotando un golazo desde media cancha el incombustible delantero uruguayo criado en el Cruce de Arinaga, Pedro Manzi, tras su paso por La India, China, Japón y Nepal en los últimos años, previo paso por el Universidad CF, la UD Tijarafe, UD Ibarra y SD Tenisca, además de CF Panadería Pulido San Mateo entre otros.

Éste sábado será la referencia en ataque, después de anotar a pesar de llevar 4 meses lesionado, marcando 15 goles, 5 más que el capitán Lucas Acosta y 7 sobre su hermano, el mediapunta uruguayo Fede Manzi, que tras anotar 10 goles con el Estrella CF hasta el mes de Diciembre, firmó 8 desde su llegada en Enero al conjunto palmero.

Artículo de Antonio León.