
El Atlético Unión Güímar se llevó este miércoles un valioso triunfo a domicilio tras imponerse por 1-2 al CD San Lorenzo Constancia en el Campo Municipal Óscar Pérez Barrios, en el choque correspondiente a la quinta jornada aplazada de la Interinsular Preferente. Con esta victoria, el conjunto güimarero suma su segundo triunfo del campeonato y toma aire en la clasificación al colocarse duodécimo con 6 puntos, mientras que la escuadra local encaja su primera derrota del curso y se queda en la cuarta posición con 13 puntos en su casillero.
El encuentro arrancó con una intensa pugna por dominar la medular y alternativas para ambos bandos. El CD San Lorenzo generó peligro en el arranque buscando la corpulencia de Abdoulaye en el juego directo, disponiendo de un mano a mano que resolvió con una notable intervención el guardameta visitante Carlos Raúl. Con el paso de los minutos, el Atlético Unión Güímar fue ajustando líneas y encontrando fluidez a través de posesiones elaboradas, avisando primero en una clara acción en la que el meta Lorenzo Perdomo evitó el tanto con el pie.
La insistencia güimarera encontró premio al filo de la media hora: en el minuto 29, una jugada colectiva iniciada desde campo propio permitió a Félix conectar por fuera con Said Derfoufi, quien tras desmarcarse al espacio picó el esférico con una sutil vaselina desde el costado del área para inaugurar el luminoso con el 0-1. Con la ventaja visitante en el electrónico se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el cuadro visitante saltó decidido a ampliar la cuenta y dispuso de varias llegadas peligrosas por medio de Samu Pérez. En el minuto 55, la presión atacante dio sus frutos en una rápida transición: un cambio de juego en diagonal hacia Denzel Gómez culminó con un centro medido al segundo palo para que Said Derfoufi rubricara a placer su doblete particular y colocara el 0-2.
El partido se puso aún más cuesta arriba para el CD San Lorenzo en el minuto 64, cuando su central Tarik vio la segunda tarjeta amarilla por una acción defensiva en el centro del campo sobre Javi Torres, dejando a los locales con diez futbolistas. Pese a la inferioridad numérica, el cuadro aronero tiró de casta y carácter para no perderle la cara al encuentro y apretó con balones colgados al área contraria.
La emoción se desató en el tramo final: en el minuto 90, el colegiado señaló una pena máxima a favor de los locales tras un derribo en el área tras un saque de banda. Joel Luis no perdonó desde los once metros para recortar distancias con el 1-2. En los minutos de prolongación, el San Lorenzo acumuló efectivos arriba en busca del empate a base de empuje y faltas laterales, pero la zaga del Güímar se mostró expeditiva y generó contras peligrosas para amarrar un botín de enorme valor hasta el pitido final.
FICHA TÉCNICA
CD SAN LORENZO CONSTANCIA (1): Lorenzo, Gionavi Rodríguez, Daniel García (Stiven, 78′), Tarik, Joel Luis, Abdoulaye Traoré (Daniel Herrero, 78′), Livio, Cristopher Piñeyro (Aarón Natera, 71′), Daniel Delgado (Livinton, 56′), Alejandro Rodríguez (Yeremy Mehrez, 71′) y Younes. Entrenador: Jeser Tapia Hernández.
ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR (2): Carlos Raúl, Joel, Núñez, Chapi, Héctor (Ian Salvador, 70′), Félix (Ibrahin Ramos, 61′), Ibraima Pérez (Javier Torres, 61′), Nebai, Said Derfoufi (Wuyeh, 75′), Samuel Pérez y Denzel Gómez (Romen González, 75′). Entrenador: Aythamy Díaz González.
ÁRBITRO: María Andrea López Jiménez, asistida en las bandas por Lucía González Hernández y David Beneharo Ramos Méndez. Expulsó por doble amonestación en los locales a Tarik (26′ y 64′). Amonestó por los locales a Joel Luis (26′), Daniel García (74′), Younes (90′) y Yeremy Mehrez (90′); y por los visitantes a Félix (45′), Said Derfoufi (55′), Ibrahin Ramos (86′) y Javier Torres (90′).
GOLES:
0-1 (29′): Said supera al portero con una vaselina tras internada al área.
0-2 (55′): Said empuja en el segundo palo un centro de Denzel.
1-2 (90′): Joel Luis transforma un penalti.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada aplazada del Grupo 1 de la categoría Interinsular Preferente. Disputado en el Campo Municipal Óscar Pérez Barrios (Valle San Lorenzo, Arona).


