Inicio Fútbol Preferente Pedro Torruella: «Competimos de tú a tú contra cualquiera; recuperar el Anexo...

Pedro Torruella: «Competimos de tú a tú contra cualquiera; recuperar el Anexo será clave para revertir la situación»

El CD Marino B continúa en la búsqueda de su primer triunfo en la Categoría Interinsular Preferente tras diez jornadas disputadas. Pese a no haber sumado aún de tres en tres, las sensaciones competitivas del filial marinista se mantienen intactas tras firmar un meritorio empate frente al CD Victoria de Tazacorte en el tiempo de prolongación. Su entrenador, Pedro Torruella, pasó por los micrófonos de Xanadú Radio Deportes en una entrevista con el compañero Iván, donde analizó el impacto que ha supuesto el exilio forzoso de su feudo habitual, la juventud de su plantilla, la visita de este fin de semana al Virgen de Las Nieves para medirse a la SD Tenisca y la confianza en lograr la permanencia.

El técnico comenzó restando trascendencia al cartel de los rivales y poniendo en valor el rendimiento de los suyos: «No le tememos a nadie. Tras diez jornadas no hemos ganado todavía, pero quien nos haya visto sabe que competimos de tú a tú con cualquiera. Por detalles, situaciones puntuales y por todo lo que ha supuesto no poder jugar en nuestro campo no ha sido posible ganar, pero la actitud del equipo es incuestionable».

Torruella no ocultó que la odisea de las instalaciones ha condicionado notablemente el trabajo del grupo desde verano: «Tuvimos una pretemporada muy dura entrenando en Buzanada, Arona, Valle San Lorenzo, Las Zocas o Aldea Blanca. El último mes lo hemos pasado en el Antonio Domínguez, pero el césped acusa la tremenda carga de entrenamientos con el primer equipo, el regional y el juvenil. Los partidos como local los hemos tenido que disputar en Arona o El Roque. Al final siempre jugamos en igualdad de condiciones de visitantes que el rival, porque ellos no están en su feudo pero nosotros tampoco en el nuestro. Por fortuna ya hemos podido entrar al Anexo a entrenar y esperamos que para el próximo compromiso en casa esté listo para competir».

El preparador marinista destacó el valor anímico del último punto sumado frente al CD Victoria (2-2): «Fue un empate que supo a victoria. Ante un equipazo muy bien trabajado que en su campo es fortísimo, fuimos el primer conjunto que logró sacar puntos de allí. Cuando mejor estábamos nos pitaron un penalti en contra y el equipo, lejos de bajar los brazos, creyó, remó y encontró el premio en el descuento. Contra rivales de la parte alta como Las Zocas, AUGüímar, Águilas o Victoria hemos competido al máximo y solo los pequeños detalles nos privaron de sumar más».

Preguntado por el perfil de la plantilla y el objetivo institucional, Torruella recordó la naturaleza formativa de su vestuario: «El objetivo primordial es la permanencia en Preferente, una categoría durísima que parece una Tercera camuflada. Tenemos un plantel muy joven, donde el 80 o el 90 por ciento de los chicos tienen entre 19 y 20 años y solo tres o cuatro superan los 23. Todo requiere un rodaje y una adaptación, pero varios de ellos están en dinámica de primer equipo y con lo que tenemos confiamos plenamente en sacar la situación adelante».

De cara al desplazamiento a La Palma para enfrentarse a la SD Tenisca, el técnico concluyó con un mensaje de ambición: «Sabemos que es un rival histórico y con una gran dinámica, pero nosotros saldremos a competir como hemos hecho en todos los campos. En cuanto llegue esa primera victoria, el equipo se soltará y caminará hacia arriba».

Puedes escuchar las declaraciones íntegras de Pedro Torruella en los micrófonos de Xanadú Radio a través del siguiente enlace: