Comienza la liga

Este fin de semana se alza el telón en una nueva liga de Primera Interinsular. Muchos son los equipos llamados a luchar por estar entre los primeros de la clasificación.

A día de hoy, todavía no sabemos qué equipo sustituirá al CD Puerto Cruz, que ha subido a Preferente, en el Grupo Primero, ya que esta tarde se debatirá si será el Matanza o el San José Tablero el que tenga el premio a su esfuerzo en la anterior campaña, tres días antes del inicio de la nueva temporada. Algo inaudito y que la FTF debería plantearse como uno de sus mayores ridículos en los últimos años.

En el Grupo Primero debemos destacar al Frontera, que volverá a inentar colarse en la liguilla de ascenso, o al otro equipo herreño, el Pinar. En el Grupo Segundo, el Gomera, Los Ángeles, el San Miguel y tres o cuatro equipos más parecen decididos a no dejar dudas desde el inicio y ocupar los lugares de privilegio de la clasificación. Debemos ver cómo empiezan históricos como Candela, Güímar, Buzanada, San Lorenzo o los recien ascendidos. Pero seguramente saltará la sorpresa y alguno de los equipos que no entran en las quinielas para hacer algo grande se situarán en los primeros puestos y otros que sí apuntaban a grandes cosas ocuparan lugares bajos de la tabla.

Todo se empezará a decidir este fin de semana y tendrá su final en el mes de junio de 2009. Hasta entonces, disfrutemos del fútbol.