El derbi güimarero para Los Ángeles

Entretenido partido el que se disputó en Tasagaya entre los dos equipos de Güímar, donde el CD Los Ángeles demostró la gran calidad que tiene en los metros finales y la UD Güímar jugó uno de sus mejores partidos contando con grandes oportunidades para adelantarse en el marcador y obtener un mejor resultado.

La primera mitad empezó con una jugada polémica donde se produce un claro empujón de un defensor del Güímar a Luis que el árbitro no señala como penalti. Los locales protestaron la jugada pero el colegiado no entendió que hubiera pena máxima. El juego transcurre con oportunidades para uno y otro equipo, destacando dos errores de ambos porteros que estuvieron a punto de costarles caros a sus equipos pero la defensa de cada equipo supo resolver la situación. A los 31 minutos Nauzet se lesiona y es sustituido por Pipo que sólo está quince minutos sobre el verde del Tasagaya al también lesionarse y ser sustituido por Blas, trastocando los planes de Antonio Llarena. Terminaba así una primera mitad aburrida sólo destacable con algunas jugadas puntuales.

La segunda mitad se inicia con dominio de Los Ángeles. A los cinco minutos el jugador Jonny saca una falta que se marcha rozando el palo derecho de la portería güimarera sin encontrar rematador. Durante los veinte primeros minutos el equipo local tiene más oportunidades, destacando un tiro de Maykol desviado y alto sobre la portería de Zeben y una internada de Aarón Ponce que rompe el fuera de juego pero se entretiene al intentar regatear y su pase lo corta la defensa del Güímar. A los 20 minutos Andrós tiene una gran oportunidad para el Güímar al efectuar un chut al borde del área que sale alto por poco. Un minuto después es Óscar el que tiene la oportunidad de adelantar al conjunto visitante pero su tiro se estrella en la parte superior del larguero yéndose el balón a córner. Se produce a partir de estos minutos un dominio claro de la UD Güímar que llega a tirar dos saques de esquina consecutivos y un tiro de falta que se marcha a córner por poco.

A los 31 minutos se produce la jugada desgraciada para el equipo blanquiazul del Güímar, pues un tiro sin aparente peligro a la media vuelta de José Luis no consigue bloquearlo bien el meta visitante Zeben y se le cuela el balón en la portería, llevando la alegría a los aficionados locales. Cuatro minutos después y en pleno desconcierto del Güímar se produce el segundo gol local al aprovechar Aarón Ponce una dejada en la frontal del área pequeña tras una buena internada de un compañero por la línea de fondo. A pocos minutos del final Los Ángeles envía fuera una falta cerca del área y es el Güímar el que tiene la última oportunidad para reducir el marcador en otra falta cerca de la frontal del área pero es sacada sin consecuencias.

Al final victoria demasiado holgada para el CD Los Ángeles donde la UD Güímar mereció mucho más debido a su juego que en muchos minutos superó al del equipo de José María Ramos.
El entrenador del Güímar, Antonio Llarena al final del partido se encontraba disgustado y nos comentaba que a pesar de haber jugado bien lo que importaba era el resultado y que prefería jugar mal y haber perdido.
José María Ramos sigue lanzado con el CD Los Ángeles ya que es su tercera victoria en tres partidos desde que se hizo cargo del equipo, ha anotado 5 goles y no ha recibido ninguno.

Ficha técnica
Los Ángeles: Zeben, Aarón Ponce, Jonás, Eduardo, Jonny, Maykol, Luis (Eliazar 93′), Fufo (José Luis 45′), Aarón (jugador 17 86′), Dani (Javito 93′), Óscar (Dani Padrón.
Güímar: Zeben, Iván Rosa, José Víctor, Estanis, Javi Santana, Floro, Andrós, Nauzet (Pipo 31′)( Blas 46′), Óscar, Dara, Felipe (Pedro Iván)

Árbitro: Rafael Cruz Chinea, auxiliado por Marcos Jesús Suárez Santana y Josué Manuel Ramos Martín, de la delegación Tacoronte. Estuvo Regular.
Amonestó a los locales Maykol y Luis y a los visitantes Estanis e Iván Rosa.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Estadio Tasagaya de Güímar. Gran asistencia de público, unos 500 espectadores. Noche fría y buena para la práctica del fútbol. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 76 m. José Luis dispara a la media vuelta y el portero visitante Zeben no bloca bien el balón y se le introduce dentro de la portería.
2-0; 80 m. Aarón Ponce envía a la red una excelente dejada después de una buena internada del equipo local por la línea de fondo.