Hemos realizado una pequeña entrevista al entrenador de la UD Güímar, Antonio Llarena. Un hombre conocedor del fútbol y de los más apreciados en la isla. Esto fue lo que nos comentó a los micrófonos de Radio6 Tenerife.
¿Merece la UD Güímar estar más arriba en la tabla clasificatoria?
A estas alturas de temporada y visto los partidos que hemos disputados pensamos que debíamos estar como mínimo con cuatro puntos más. Pero la competición es la competición y siempre se pueden dar todo tipo de resultados. Siempre hay atenuante de las lesiones y más, que en nuestro caso ha sido un poquito sangrante porque la plantilla no es tan amplia. Pero también como en Tamaimo, un poco la actuación arbitral y extra arbitral, como se comportó el equipo del Santiago allí, directivos, entrenadores y todo,… Y luego nos encontramos aquí también contra el Valeriana, que nos marcaron a los 28 segundos, y ya tienes que ir cuesta arriba. Pero a estas alturas deberíamos contar con más de veinte puntos.
¿Necesita el equipo algún fichaje más?
Todos los equipos suspiran por tener un jugador de unas características de matador en el área. Nos otros la verdad no lo tenemos. Confiamos en los que tenemos. Somos un equipo que marcamos pocos goles pero los sabemos aprovechar. Siempre sería bueno tener un poco más amplia la plantilla y si tuviéramos un hombre importante que nos ayudara a marcar goles, pues bienvenido sería. También hay que ver que por desgracia en esto del fútbol se mueve todo un poco por dinero en algunos sitios. Y muchos jugadores suelen ver también la cuestión económica, que es importante, y en el Güímar al igual que en muchos otros equipos no hay tantos recursos para tener en su plantilla lo que estamos comentando.
¿Qué le pareció el derbi que su equipo disputó hace unas fechas ante el CD Los Ángeles?
El derbi lo viví como un partido más. Durante toda la semana les comenté a los jugadores que era un partido más y que aquí no se nos acababa la liga.
Oyes comentarios de superioridad por parte de Los Ángeles y entonces te pones a repasar porque todos los entrenadores, jugadores y aficionados siempre repasan las ocasiones, y sinceramente ves que nosotros en la primera parte tuvimos varias ocasiones que el rival no las tuvo. En la segunda parte empezamos igual. Personalmente tenía la impresión que era un partido muy abierto y que iba camino del empate a cero o que el que tuviera la suerte de marcar ganaría, como así sucedió.
La entrevista fue realizada por el director de deportes de Radio6 Tenerife.
Esta semana la UD Güímar jugará en la isla de La Gomera ante la UD Gomera.