La UD Güímar y el CD Buzanada protagonizaron el choque adelantado de la jornada, al jugarse en horario poco habitual. Un partido que el Buzanada ganó en dos zarpazos con un Güímar que domina pero que no tiene pegada.
El partido comenzó con atraques de los dos equipos si bien es el Güímar el que primero pone en aprietos al meta Yziray. Primero en un córner que Fredy no remata por poco y poco después en una faltra sacada por Darío que ataja muy bien el portero. El Buzanada minutos antes había tenido una buena ocasión, pero su delantero Diego estrella el balón en el lateral de la red.
Pocos minutos después un penalti en el área del Güímar por derribo al delantero sureño, iba a suponer el primer tanto visitante, que tiraba la máxima pena engañando a Zeben al tirarla a su derecha. Sin casi tiempo para mucho más, un contraataque del Buzanada es bien cortado por la defensa güimarera, pero con tan mala fortuna que el balón queda suelto para que nuevamente Rayco, esta vez desde la frontal del área y completamente solo, bata a Zeben de tiro raso y duro sin que éste pueda hacer nada por evitar que el balón entrara nuevamente en la meta local. El Buzanada con dos zarpazos ponía tierra de por medio en el "marcador" del Tasagaya. El Güímar dominaba en el centro del campo y llegaba en tímidas ocasiones al área pero sin crear demasiao peligro. Peligro que sí llevó el Buzanada en dos ocasiones más. Una de ellas es Rayco quien llega muy justo a un balón y Zeben logra atajarlo y otra donde el portero güimarero falla en su salida pero la defensa resuelve la situación.
Dominio estéril en la segunda mitad.
En la segunda mitad sólo hubo un equipo sobre el campo y ese fue el Güímar, que dominó casi de principio a fin, lanzó cinco saques de esquina por ninguno de su rival, pero no supo concretar ese dominio ante la meta de Yziray. Las jugadas de peligro morían en las manos del portero o se iban muy desviadas. El Buzanada lo intentaba en contraataques pero ninguno terminaba por salirle bien. Se llegaba por tanto al final del partido con un Güímar dueño y señor del partido pero que de la línea defensiva hacia delante se le cierra la persiana y es incapaz de crear peligro incluso en jugadas a balón parado.
Sigue la mala racha del Güímar que sólo ha conseguido tres de los últimos dieciocho posibles. Su próxima salida es a San Miguel. El Buzanada por su parte se acerca poco a poco a los puestos de arriba y va presentando sus credenciales para intentar estar entre esos cuatro primeros puestos que dan acceso a la liguilla para el ascenso a la Categoría Preferente.
Ficha técnica
Güímar: Zeben, Iván Rosa, José Víctor, Nauzet (Nau), Estanis, Javi Santana, Andros, Floro, Fredy, Dara (Blas 83′), Darío (Pedro Iván 46′).
Buzanada: Yziray, Manolo, Tomás, Melule, Miguel Reverón, Mingo (Rodrigo 76′), Chano, Jorge (Marcos 50′), Rayco (jugador nº 17 63′), Iván, Diego (Álex 83′).
Árbitro: Marcos Jacinto Jiménez, de la Delegación Norte. Estuvo regular.
Amonestó a los locales Darío, Dara, Pedro Iván y a los visitantes Diego, Iván, Mingo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada catorce de liga disputado la noche del viernes en el estadio Tasagaya de Güímar. Floja asistencia de púbico, unos 50 espectadores. Noche fría sin viento. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Goles:
0-1; 12 m. Rayco de penalti.
0-2; 21 m. Rayco tras aprovechar un mal despeje defensivo.