El CD Los Ángeles ganó un partido que se le trabó bastante, ya que se encontró con un Guargacho muy bien plantado en el campo y que sabe tratar la pelota con delicadeza y calidad. Merecieron más los visitantes, pero la calidad del conjunto local terminó imponiéndose.
Un solitario gol de Aarón Ponce a la media vuelta mediada la primera mitad vino a significar el triunfo de los güimareros, que con el nuevo sistema que puso su entrenador en el campo parecían un poco perdidos. La poca calidad delante del Guargacho evitó que se llevaran los tres puntos del municipal de Tasagaya ya que tuvieron oportunidades tanto en la primera como en la segunda parte.
Lo peor del encuentro, la actitud de dos jugadores, uno por bando, casi al final del partido. Cuando un jugador visitante pasa por delante del banquillo local y escupe a un jugador. Éste le responde arrojándole un botellín y ambos son expulsados. Al final, una vez concluido el choque, ambos jugadores se encuentran y se arma una tangana. Actitudes como estas sobran en el mundo del fútbol. Esperemos que los dos entrenadores y los dirigentes de ambos equipos tomen cartas en el asunto, y que los dos jugadores, ya en frío, hayan reflexionado sobre lo sucedido el pasado sábado.
Ficha técnica
Los Ángeles: Zeben, Aarón Ponce, Juanto, Eduardo, Jhony, Maykol, Luis, Luichi (Óscar 46′), Aarón (Dani B 84′), David (Dani 46′), José Luis.
Guargacho: José Juan, Marcos (Héctor 75′), Raúl, Marcelo, Lemba, Mingo, Diego (Víctor 83′) , Bocha (Samuel 72′), Jeser, Moi, Aythami (Juan Pedro 83′).
Árbitro: Juan Manuel Darias Chinea, auxiliado por Méndez Martín y Guzmán Castilla Hernández.
Expulsó con roja directa después de haber sido sustituidos al local Aarón por arrojar un botellín de agua al jugador del Guargacho y al visitante Diego por escupir al jugador de Los Ángeles cuando pasaba por delante del banquillo local.
Amonestó al local David y al visitante Moi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada quince de liga disputado la noche del sábado en el estadio Tasagaya de Güímar. Buena asistencia de púbico, unos 90 espectadores. Noche buena para la práctica de fútbol con una ligera brisa fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Al final del choque y una vez los colegiados y jugadores se encontraban en el vestuario se armó una tangana entre los dos jugadores expulsados.
Gol:
1-0; 21 m. Aarón Ponce a la media vuelta.