Hoy quiero empezar este escrito por el final, que es normalmente cuando se dan las felicitaciones para comentarles que han debutado en liga de 1ª Regional dos jugadores Johan y Carlitos a los que desde aquí les quiero dar la enhorabuena pues además de debutar en un partido complicado lo han hecho magníficamente.
Esto no hace sino ratificar nuestro proyecto de cantera. La gente se fue para casa contenta con lo que vieron y con el rendimiento de estos dos jóvenes jugadores y de todo el equipo; pena el resultado, que por justicia tuvo que ser otro. En su debut en competición lo hicieron muy bien; ahora a no creérselo y a seguir trabajando con humildad; que se, que los dos la tienen.
Para ellos quizás lo malo es lo comentado de el resultado que siempre les quedará en la retina; pero seguro lo que al final contará en su recuerdo será el día de su debut. El orgullo de ver que nuestra cantera empieza a ganar protagonismo no nos lo va a quitar nadie y mira que algunos se empeñan en lo contrario. Que lo nuestro es un proyecto de cantera creo que ya nadie lo duda y además queda ratificado en un día como el de hoy.
El partido fue prácticamente un monologo del Frontera donde gozamos de las más y mejores ocasiones y donde desplegamos un buen fútbol y donde una vez más el arbitro quiso ser protagonista y a fe que lo consiguió. Que triste lo de los arbitrajes de esta primera.
En el primer tiempo hay un tiro al palo de Benja en una clara y magnifica ocasión que mereció los honores de ser gol. También mereció ser gol otro tiro de Benja desde dentro del área que inexplicablemente se fue fuera El contrario tuvo una muy clara por mediación de Charillo que no sabemos como la echó fuera; en la otra que tuvieron nos metieron el 0-1. Johan rechaza, no acertamos a despejar y en el barullo que se forma ellos definen.
Luego un magnifico saque de corner de Jonay sirve para que Juancho pase a Aitor que de cabeza ponga el empate 1-1 y para la caseta. La segunda parte más de lo mismo, un penalti clamoroso a Carlitos es obviado por el colegiado, un tiro al palo de Benjamín, otra de Juancho que se desmarca perfectamente y su tiro a puerta es atajado por el portero.
En definitiva mucho dominio, muchos cornees, muchas llegadas peligrosas pero poca fortuna y con un mal resultado que nos deja en la tabla en tierra de nadie. Los empates no son malos si en medio se gana pero como no lo hemos hecho pues no progresamos en la tabla y queda mal sabor de boca aunque al equipo no se le puede reprochar nada pues hubo ganas, actitud y compromiso que es lo mínimo que se les puede exigir.
Ahora toca pasar el fin de Año y los Reyes lo mejor posible para ir el once de Enero de dos mil nueve a jugar con el San José Tablero en lo que para nosotros será la cuesta de Enero y donde nos jugamos el devenir de la temporada pues los cinco partidos primeros del año son con equipos de la parte baja de la tabla; personalmente miedo me da, pues ahí contra esos contrincantes es donde hemos fallado en la primera vuelta pero como soy optimista por naturaleza no pierdo la esperanza de que la situación se revierta y comencemos a ganar y a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.
Lo mejor será pensar en el próximo partido y olvidarse de este; de nada sirve las lamentaciones y si ya una vez conseguimos el reto de ganar treinta puntos seguidos pues porque no lo podemos volver ha conseguir. Las ilusiones te ayudan a vivir y por eso a mi y ha este grupo de gente que conformamos la UDV FRONTERA nadie nos la va a quitar.
Se conseguirá, o no, pero mientras hay vida hay esperanza y ver que durante la temporada nadie prácticamente ha sido superior a ti y que hoy nos visitaba el segundo, que salió vivo deportivamente hablando del Municipal de Frontera sin haber demostrado nada, te da pie y fe de que se puede y se debe mejorar.
FELIZ AÑO PARA TODOS Y HA SEGUIR TRABAJANDO CON FE Y HUMILDAD
OTRO RESULTADO DEL GRUPO I DE EQUIPOS HERREÑOS FUE:
Isora CF 2-1 CD Concepción
Crónica cedida por la UD Valle Frontera