El Valeriana y el Fañabé disputaron un entretenido encuentro la tarde del sábado en El Chorrillo que cerraba la primera vuelta de la liga. La victoria le sirve al Valeriana para auparse a los puestos de arriba, aunque lejos del cuarto clasificado en número de puntos y la derrota deja Fañabé un poco más de su sueño de meterse en la liguilla, aunque el principal objetivo es salvar la categoría lo más pronto posible.
Como últimamente nos tiene acostumbrados el Valeriana, el partido empezó con dominio local y con un gol. Gol que conseguía Ayoze a los dos minutos al rematar a puerta muy pegado al poste, un tiro que el portero visitante no puede atajar y se le cuela dentro de la portería. El gol cogió en frio a los jugadores visitantes que intentaban llegar a puerta por medio del tiro de alguna falta y de disparos lejanos de Ica, Víctor y Cristo, pero la defensa local abortaba cualquier intento de peligro en su portería.
El Valeriana dominaba el partido y el medio del campo y fruto de ese dominio llegaban las oportunidades que tiene Jorge. Primero con un disparo que se va junto al palo derecho de la meta defendida por Roger y luego en un magnífico centro del nuevamente genial Ayoze, al que no llega de cabeza por muy poco y le da tiempo al portero visitante a despejar de puños. Tanta insistencia iba a tener nuevamente premio para el equipo local, pues Toño en jugada personal se interna en contragolpe hasta la frontal del área y allí ve sólo a Yimi al que le pasa el balón y éste de tiro fuerte consiga llevar el balón al fondo de las mallas. Era el minuto veinticuatro y el Valeriana ponía tierra de por medio.
Todavía pudo aumentar el marcador el equipo de El Chorrillo cuando nuevamente Ayoze en da otro espléndido centro a Toño quien con toda la portería para él, tira alto. Aún así la última ocasión clara fue para el Fañabé. Fredy se interna en el área pero su disparo lo despeja muy bien el meta Ayoze y evita el tanto sureño.
El Fañabé comienza atacando un poco más al inicio de la segunda mitad e intenta irse hacia arriba, pero sus llegadas no crean mucho peligro. Tal es así que vuelve a ser el Valeriana el que consiga batir nuevamente a Roger. Transcurría el minuto cincuenta y seis cuando otra vez Ayoze, genial la tarde del sábado, centraba hacia atrás dentro del área para que Toño solamente tuviera que empujar el cuero al fondo de las mallas ante la desesperación de los jugadores visitantes.
El Fañabé se estira un poco más y fruto de ello llega el gol de Yale que envía al fondo de las mallas el balón a la salida un saque de esquina cuando se encontraba completamente desmarcado. Poco le duró la alegría al equipo sureño pue sólo nueve minutos más tarde, a poco del final era Lerry el que en un contragolpe se planta sólo ante Roger y le tira una vaselina en su salida, enviando el balón al fondo del marco visitante. Llegaba el cuarto gol local, un gol muy aplaudido por los aficionados locales.
Al final, buena victoria del Valeriana que sigue queriendo meterse en los puestos de arriba, donde destaca un genial Ayoze que si lo respetan las lesiones puede ser un gran jugador de futuro. El Fañabé por su parte, deberá seguir peleando para lograr cuanto antes la salvación porque con el juego mostrado este sábado no es un claro candidato para meterse entre los cuatro primeros.
Ficha técnica
Valeriana: Ayoze, Javi (Ángel 75′), Fran, Javi, Juan, Gordillo (Ruymán 78′), Ayoze (Toni 56′), Jordi, Yimi, Toño, Jorge (Lerry 60′).
Fañabé: Roger, Edu, Dailo, Yale, Cristian (Nauzet 46′), Alexis, Ica, Víctor, Cristo, Fredy (Santi 56′), Rubén.
Árbitro: José Miguel Castillo Torres, de la Delegación Norte. Estuvo bien.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de liga disputado la tarde del sábado en el campo Francisco Reyes de El Chorrillo. Floja asistencia de púbico, unos 40 espectadores. Tarde soleada con una ligera brisa. Durante algunas fases del encuentro cayó una ligera llovizna. Terreno de juego de tierra en buenas condiciones.
Goles:
1-0; 2 m. Ayoze.
2-0; 24 m. Yimi.
3-0; 56 m. Toño.
3-1; 79 m. Yale.
4-1; 88 m. Lerry.