El Valle Frontera perdona y empata frente al Valle Mercedes

Reparto de puntos en el Municipal de Frontera después que la UDV FRONTERA y el Valle Mercedes empataran a un gol, ambos de penalti. El que ha visto el partido no se explica como un partido con tantas ocasiones por nuestra parte no se lograran materializar y tristemente sólo logramos un mísero empate que nos deja con la lógica decepción.

Una primera parte muy bien jugada por nuestra parte y donde tuvimos que irnos con ventaja pero unas veces fallos claros y otras veces por el acierto del portero rival no pudo ser.

En la segunda parte la misma tónica y con un arbitraje pijotero que cada vez que podía cuando llegábamos al área contraría aprovechaba la más mínima ocasión para pitar falta en contra del Frontera.

El partido empieza a cambiar cuando el Sr. Colegiado se inventa un penalti y donde nuestro defensa Sergio envía el balón a corner claramente, pero el considera que empuja al delantero. El línea pita corner pero el no estaba por la labor y lo desautoriza. Se forma las típicas discusiones y al final lo lanzan y gol de ellos para el 0-1.

Después de esto un claro penalti a Ricky se lo pasa por alto y no lo pita. Los nervios en los nuestros afloraron y quizás pasamos por los peores momentos del partido ya que nosotros queríamos pero no podíamos y el contrario se crecía en su moral y controlaba el partido.

Una caída clara dentro del área de Oliver la pita en contra del Frontera pero a instancias del juez de línea lo cambia y pita penalti que lo transforma Oliver para el 1-1 que a la postre sería definitivo y eso que de ahí al final gozamos de varias ocasiones para marcar la más clara una de Pablo que sólo ante el portero tira y el balón se va lamiendo el poste cuando todo el mundo cantaba el gol.

Se alarga el partido en tres minutos cuando se perdió muchísimo tiempo y cuando se le preguntó al Sr. colegiado dijo que había ampliado los tres minutos por los cambios, que había sido la única perdida de tiempo.

A parte de labores arbítrales más o menos raras no podemos obviar que lo que nos esta pasando últimamente es que creamos muchísimas ocasiones de gol pero no las remachamos y sin embargo los contrarios con poco les vale.

Tendremos que intentar revertir la situación para las próximas jornadas y para ello sólo nos queda seguir trabajando, sobre todo en la faceta rematadora donde debemos mejorar la intensidad y la concentración. Los goles serán los únicos que nos pueden dar una mejora en los resultados y contribuir en una mejor predisposición anímica. Si hoy metemos las que tuvimos no habría arbitro que hubiese podido influenciar en el resultado y con eso es con lo que nos tendríamos que quedar para cambiarlo en un futuro próximo.

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.