Los Ángeles y Santiago del Teide no ofrecieron un gran partido la noche del viernes en Tasagaya. Se esperaba más de dos equipos que están situados en la zona alta de la tabla. La victoria del conjunto güimarero le hace subir a la segunda plaza a un sólo punto del líder.
El partido comenzó con dominio del equipo dirigido por José María Ramos que fue casi dueño del partido durante los primeros 30 minutos del encuentro. Nada más empezar el partido, una buena internada de David casi se convierte en gol cuando centra hacia la posición de Luis pero éste remata fuera muy escorado. A los pocos minutos es nuevamente Luis quien envía flojo a las manos del portero. Los Ángeles dominaba el partido y el Santiago casi no pasaba del medio del campo y sus jugadas no acarreaban peligro. Así a los doce minutos es Aarón el que aprovechando un rechace y a la media vuelta envía el balón al fondo de las mallas en una jugada sin aparente peligro. Pero esa es la gran virtud del cuadro rojillo, que en los metros finales posee auténtica pólvora.
El Santiago comienza a estirarse y consigue sacar dos córner consecutivos pero sin peligro para la meta de Zeben. A partir de aquí el juego se desarrolla en la parcela central y primero el visitante Toño y luego el local Aarón rematan fueran do oportunidades para conseguir aumentar el número de goles por uno y otro bando. La última jugada de la primera mitad la protagoniza Airam a los cuarenta minutos, cuando se planta sólo ante Zeben pero el portero local saca espléndidamente el balón a bocajarro evitando el gol del empate.
En la segunda mitad el Santiago del Teide sale más enchufado y coge a Los Ángeles bastante despistado. Fruto de este dominio llegan dos claras oportunidades, primero un tiro al palo en un saque de esquina en el minuto uno de la reanudación y en el dos, un tiro potente que se marcha al larguero y bota fuera de la línea de gol cuando ya se cantaba el empate en el banquillo visitante. Los Ángeles se sacude el dominio un poco y tiene alguna oportunidad. Primero es Juanto quien tira desviado a la izquierda de Richar y luego en la siguiente jugada es Aarón quien estrella el balón en el palo de fuerte chut, cuando ya estaba batido el portero visitante.
Poco más que destacar en la segunda mitad, donde el juego vuelve a desarrollarse en el centro del campo y las llegadas al área no llevan el peligro suficiente para inquietar a los dos porteros. Desde el minuto 73 el conjunto local se queda con 10 jugadores sobre el campo al ser expulsado por doble cartulina Juanto y esto le hace parar el partido una y otra vez, lo que lleva a la desesperación de los jugadores del Santiago. En la recta final Aarón no consigue rematar un balón cuando se encontraba solo y el Santiago que puso cerco a la meta defendida por Zeben, sólo podía llevar peligro en una falta que se iba muy desviada.
Al final, Los Ángeles supo sacar el partido adelante a pesar de tener un jugador menos porque fue capaz de jugar con los tiempos del partido y el Santiago no supo aprovechar la superioridad numérica y se perdió más en protestar al colegiado, reclamando pérdida de tiempo, que en lo que verdaderamente tenía que preocuparse, que era en conseguir el empate.
Ficha técnica
Los Ángeles: Zeben, Eleazar (Luigi 46′), Juanto, Eduardo, Jony, Maykol, Luis (Jonás 68′), José Luis, Aarón, David (Óscar 91′), Dani Fariña (Dani Padrón 86′).
Santiago del Teide: Richard, Willy, Martín, Adonay, David, Jesús, Juanka, Joni, Toño, Javi, Airam (Miguel 60′), (Bruno 46′).
Árbitro: Enrique Magdalena Izquierdo, de la delegación de La Gomera, auxiliado por José Alejandro Luis Marcelino y Jonás Camargo Estuvo mal. El partido le vino demasiado grande. Descontó 10 minutos al final de la segunda mitad. No dejó contentos ni a unos ni a otros. Amonestó a los locales Maykol (34′) y Eduardo (34′) y a los visitantes Joni (35′), David (56′), Toño (76′) y algunos más pero no pudimos distinguir sus dorsales.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de liga disputado la noche del viernes en el Estadio Tasagaya de Güímar. Buena asistencia de púbico, unos 100 espectadores. Noche bastante fría con ligera brisa. El local Aarón jugó su último partido con el equipo local. La vestimenta del Santiago del Teide hacía imposible distinguir los dorsales desde fuera del terreno de juego.
Gol:
1-0; 12 m. Aarón.