Alejo Mora, entrenador del Valeriana: «No vamos a arrojar la toalla»

Hace unas semanas le hicimos una pequeña entrevista al entrenador del CD Valeriana, Alejo Mora. Un entrenador que mantiene la ilusión por meterse entre los cuatro primeros aunque reconoce que es muy difícil y que está muy contento con la entrega y el trabajo de sus jugadores.

¿Cuántos años lleva entrenando al Valeriana?
Esta es mi primera temporada con el regional Valeriana, aunque en el fútbol regional llevo más años. La prioridad es salvar la categoría y después lo que venga.

¿Cómo se define como entrenador?
Un entrenador más del montón. Habemos tantos que es difícil equilibrar los buenos y los malos.

¿Cómo ve al equipo esta temporada? ¿Llegaron los refuerzos esperados?
La verdad que no podemos arrojar la toalla para meternos en los cuatro primeros. Todavía quedan muchos partidos y mucho que decidir. Está un poquito lejos pero no significa que vayamos a arrojar la toalla. El equipo sale a todos los partidos a ganar, de hecho no nos están acompañando un poco los arbitrajes y los resultados. Es un equipo difícil porque tenemos que conseguir jugadores para jugar en tierra. Tenemos una plantilla amplia de veintitrés jugadores que juegan en tierra. La semana que jugamos de local entrenamos en El Chorrillo y la que jugamos de visitante solemos entrenar en el campo de Santa María del Mar.
Los refuerzos que nos han llegado son Gordillo, un chico que teníamos del año pasado pero que estaba lesionado y otro chico que nos vino del Real Unión que es Woche y el resto de la plantilla que lo están haciendo perfectamente bien. Es una plantilla joven, de veteranos quedan pocos, unos cinco o seis. Hemos logrado crear un grupito bueno entre veteranos y chicos jóvenes y de momento estoy contento con ellos y todas las semanas pues haciendo seis o siete descartes. Es un equipo que económicamente no es como otros que tienen más ayudas ya sean del Ayuntamiento, porque tienen el campo propio, por la cantina, por los aficionados,… La Directiva es poca, pero buena y trabajadora.

A Juan hay que hacerle un monumento. ¿Qué le aporta Juan al Valeriana? Porque es un jugador que lo sigue haciendo todo francamente bien.
Habría que hacerles un monumento tanto a Juan que ha demostrado en esta categoría ser un jugador que siempre pelea por máximo goleador y a la presidenta Dolores que es una mujer que está ahí detrás, que no se ve, que está machacando, que está manteniendo el grupo, que está constantemente con los chicos y es una señora a la que hay que hacerle un gran monumento.
Juan es un jugador polivalente, veterano, sabe estar. Lo mismo lo pongo a jugar de libre y lo hace bastante bien, que de delantero centro, esta semana le marcó el 2-0 al Buzanada de falta, que otras veces en el medio del campo. Es un jugador veterano que hace mucho dentro del equipo.

El Valeriana es un equipo que le cuesta terminar últimamente los partidos con once jugadores sobre el campo. No nos parece que sea un equipo leñero. ¿A qué es debido?
Los cuatro últimos partidos, desde Los Ángeles de Güímar, que nos mandaron a pitar a un chiquito de dieciséis años, nos echo dos jugadores a la calle, otro a Los Ángeles. No hubo problemas entre los jugadores. Pero en regionales hay que pasar alguna cosita y ser un poco moderados. Después jugamos en casa contra el Vallehermoso nos volvieron a echar otro. Quizá la expulsión era lógica porque nuestro defensa era el último hombre y lo agarró. Luego fuimos a La Gomera y fue el no va más. Nos echaron un lateral. En la segunda parte, minuto veinticinco nos expulsan al portero por pérdida de tiempo, cuando estábamos jugando contra el viento y se le iba el balón en los despejes. Así todo estoy muy contento con mi equipo porque aparte de echarme los jugadores, íbamos perdiendo 2-0, seguimos peleando igual, le hicimos el 2-1 y pudimos hasta conseguir el empate con nueve jugadores. Este último partido nos echaron a otro jugador por entrar en una discusión con otro jugador, no vamos a echarle toda la culpa a los árbitros.
Los jugadores míos no son santos, ni muchos menos. Contra los equipos que hemos jugados no hemos sido leñeros pero este año los arbitrajes nos están masacrando.

Desde aquí le deseamos mucha suerte tanto a él como al CD Valeriana y ojalá que puedan cumplir sus objetivos.

Eldeportivo.es quiere aprovechar para dar las gracias al CD Valeriana por el trato y amabilidad que nos dispensan cuando asistimos a su campo para poder hacer las crónicas de los partidos.