El Güímar borró del campo al Santiago en la primera mitad

El Güímar sorprendió al Santiago del Teide y consiguió una gran victoria gestada en una genial primera mitad donde sus jugadores rayaron a gran altura. José María se convirtió en el jugador del partido al nacer los cuatro goles locales, de sus botas.

Empezó muy pronto marcando el Güímar, Nauzet da un pase a su compañero José María que tira hacia atrás, allí coge el pase Badayco y en una semitijera envía el balón a Andros que cabecea el balón y lo introduce en el marco defendido por Viti. Llegaba el 1-0 casi sin tiempo para que los equipos se asentaran sobre el campo. Y se asentó más el Güímar que seguía llegando con peligro al área, mientras que el Santiago sólo inquietaba a Zeben con tiros lejanos.

En pleno agobio güimerero es nuevamente José María el que da un pase a Badayco que se planta sólo en el área y de fuerte disparo consigue llevar nuevamente el balón al fondo de la red, consiguiendo el 2-0 para su equipo. Sorprendía a todos el buen juego del Güímar en estos minutos que dominaba a un Santiago que parecía perdido sobre el verde del Tasagaya.

El Santiago no se da por vencido y dando muestras del buen bloque que posee iba a empatar el partido en dos buenas jugadas. La primera en un tiro lejano pero envenenado de Bruno que iba a coger descolocado a Zeben y le batía por su palo derecho la segunda jugada la iba a protagonizar Martín, que recibe un buen pase por la izquierda del ataque y cruzaba el balón al palo derecho ante la salida de Zeben, que poco podía hacer para evitar el tanto.

El Santiago empataba el encuentro con dos zarpazos, pero poco les iba a durar la alegría, ya que en la siguiente jugada, y cuando los aficionados locales se lamentaban de desperdiciar una ventaja de 2-0, le iba a caer un balón al güimarero Darío fuera del área, y por el centro de la portería de fuerte disparo alojaba el balón dentro de la puerta de Viti, que aunque llegó a tocar el balón le fue imposible pararlo.

Sin tiempo para lamentarse el Santiago iba a llegar el cuarto del Güímar. José María era el encargado de botar una falta peligrosa cerca del área, que llega a Iván Rosa y éste centra al área para que allí Badayco de cabeza alojara el balón nuevamente en el fondo de la meta sureña.

Llegábamos así al descanso con un Güímar practicando un fútbol de muchos quilates y un Santiago que no se encontró cómodo sobre el campo y después de hacer lo más difícil, levantar dos goles en contra, volvía a ponerse otra vez con esa desventaja.

La segunda mitad no tuvo que ver nada con la primera, El Santiago perdió varios jugadores por expulsión y se quedó jugando contra ocho, Juanka sólo estuvo once minutos sobre el campo, pero aún así no se rindió, y el equipo intentaba llegar a la meta Güimarera, aunque sin demasiado peligro.

El Güímar, por su parte, fue incapaz de elaborar un buen fútbol en esta segunda mitad, y ante un conjunto diezmado en sus efectivos como el Santiago del Teide no pudo aumentar el marcador, ya que inquietó poco la meta defendida por Viti, salvo en jugadas de tiros lejanos y que acababan en sus manos.

Al final justa victoria güimarera por el juego desplegado en la primera mitad y derrota sin paliativos del Santiago que deberá cuidar algunos fallos en defensa que le costaron no llevarse nada positivo de Tasagaya. Sin embargo, a pesar de jugar con varios hombres menos, demostró que es un equipo bien armado y con calidad.

Ficha técnica
Güímar: Zeben, Iván Rosa, Floro, Estanis, Santana, Beni, Andros, Darío, José María, Nauzet, Badayco.
También jugaron: Óscar, Fredy, Agustín y Jesús.
Santiago Teide: Viti, Adonay, Martín, David, Jesús, Palenzuela, Bruno, Yoni, Toño, Javi, Héctor.
También jugaron: Patri, Miguel, Juanka, Cristian y David.

Árbitro: Sergio David González Suárez, de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Alejandro Díaz García y Aranzazu Murillo Martín.
Amonestó a los locales Badayco (39′), Santana (40), Beni (44′), Andros (68′) y Fredy (83′) y al visitante Javi (63′). Expulsó a los visitantes Yoni, Bruno y Juanka.

Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el Estadio Tasagaya de Güímar. Poca afluencia de público, unos 70 espectadores. Noche fresca y fría. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 2 m. Andros.
2-0; 16 m. Badayco.
2-1; 23 m. Yoni.
2-2; 31 m. Toño
3-2; 32 m. Darío.
4-2; 39 m. Badayco.