El San Juan muestra sus credenciales ante el Frontera

UD Valle Frontera El San Juan con su goleada al Frontera se convierte en firme candidato a luchar por una de las cuatro plazas que dan acceso a la liguilla de ascenso. El Frontera que una semana da una de cal y a la siguiente otra de arena, se aleja de los puestos de cabeza.

Primer minuto doble y claros penaltis por manos a favor del Frontera que el Sr. colegiado no se atrevió a pitar. Luego y después de una presión de Benja a un defensa termina con una sesión al portero que tampoco se pita el correspondiente tiro indirecto.

Ellos llegan con un balón colgado que despeja Luis con los puños. Nosotros gozamos de un par de lanzamientos de falta de, Juancho y José Manuel que se van por fuera. Hasta los 35 primeros minutos pocas ocasiones y mucho control por parte de todos hasta que sobre ese minuto 35 un centro de José Morales desde una banda sirve para que un compañero (¿Jonathan?) sólo en el segundo palo remache a la red (1-0).

No habían pasado ni dos minutos cuando Benja pierde un balón en el medio campo del que se aprovecha un contrario que centra en profundidad para un compañero (¿José Morales?) que esta un poco escorado y en posible fuera de juego pero que logra controlar y cuando llega Sergio lo regatea y marca sólo ante Luis (2-0). Seguía el desconcierto en el Frontera lo que sirve para que uno del San Juan se plante sólo ante Luis que le aguanta el mano a mano, se van escorando y al final tira forzado pero llega Ricky que saca bajo palos. Con esto se llega al descanso.

Comienza la segunda parte con más polémica, el árbitro pita una falta a favor del Frontera, Ricky intenta sacar la falta rápidamente pero el jugador nº 8 Yeray le da un empujón derribándolo. Ricky se levanta, los dos se encaran, no pasa más nada y mientras todos esperan que el Sr. colegiado expulse al jugador del San Juan y como mucho amoneste con amarilla al del Frontera va y expulsa a los dos jugadores con roja directa. Después de esto un saque de banda de Dani supera a un defensa, el balón llega para Juancho que con tranquilidad marca a un lado del portero (2-1).

Ahí no quedara la cosa pues seguidamente el colegiado se inventa un penalti a favor del San Juan, la prueba irrefutable de que esta acción no es penalti queda reflejada en que no la considera merecedora ni de tarjeta amarilla, ni de roja. Lo lanzan a la izquierda de Luis que adivina el sitio y logra rechazar el balón hacia un lado.

Continua el partido con un lanzamiento de falta de Benja que se va rozando el palo por poco. Llega la ocasión para el San Juan que se aprovecha de una mala basculación de la defensa del Frontera por la izquierda y donde uno de ellos bate a Luis de tiro alto y escorado (3-1) (¿Zeben Mesa?). Con este gol el partido queda finiquitado; aunque para el San Juan quedaba el ultimo gol y que se produce después de un saque de banda y donde devuelven el balón para el jugador que lo había sacado que desde el área chica con una buena bolea poner el (4-1) (¿Aday?).

NOTA: Los goleadores son los que vienen reflejados en el acta; lo que no viene en ella es el orden: Nosotros intentamos cotejar todos los datos y colocarlos bien aunque a lo mejor fallamos.

Lo que si queremos que quede claro es que esta crónica no la hace ningún periodista y por lo tanto la redacción de la misma no la hace ningún experto y somos sabedores de nuestras limitaciones y de nuestros fallos pero también ustedes tiene que saber que la hacemos por la gente que nos sigue y que nos la demanda. Se la cedemos gustosos a nuestros compañeros de eldeportivo para que ellos decidan si la publican o no.

Lo que sino vamos ha admitir bajo ningún concepto son los insultos, las descalificaciones y las salidas fuera de tono, vengan de donde vengan. Un periodista profesional cobra por su trabajo; a nuestro cronista NO PROFESIONAL, ni siquiera aficionado, le cuesta tiempo, trabajo y por supuesto dinero para que esto salga; por eso no debemos confundir las cosas.

Sinceramente nos gustaría que cada día se uniera más gente con las crónicas de los partidos de esta categoría (1ª REGIONAL) que tan abandonada y tan necesitada de información esta. Eso por lo menos bajo nuestro punto de vista. Sólo pedir perdón si alguien se siente molesto por este inciso en nuestra crónica pero ante comentarios vertidos queremos que las cosas queden claras y que meditemos que esto es en plan amateur y sin ánimo de buscar polémicas. Gracias

COMENTARIO: AL FINAL LOS REGALOS NOS CONDENAN
Salieron los dos equipos con muchas precauciones sabedores de que se enfrentaban dos buenos equipos para esta categoría y que el que metiera el primer gol tenía mucho ganado. Así fue, dos fallos nuestros sirvieron para que el contrario se pusiera por delante en el marcador y dejara el partido prácticamente sentenciado en la primera mitad.

En la segunda parte lo intentamos pero no pudimos y quizás con el 2-1 nos precipitamos al ir por el partido con demasiadas prisas lo que nos costó el tercer gol y que nos condujo una gran decepción Lo peor del partido de hoy es que no haya habido un colegiado a la altura de lo que un partido de esta índole requería.

En vez de enfrascarnos en que si ayudó a unos o a otros teníamos que mirar como lo hizo. Si seguimos la crónica y el acta se puede apreciar que era demasiado partido para el. Creemos sinceramente que no lo hace a propósito pero lo que es indiscutible es que cometió demasiados errores y que el partido le venia demasiado grande.

Quizás los nervios y la responsabilidad de hacerlo bien en un partido tan importante le pudo más y de ahí sus errores inexplicables. Sinceramente había veces que parecía que estaba fuera del partido Penaltis sin pitar, escupitajo a un jugador en la cara y tarjeta para el que recibe el escupitajo por protestar. Penalti señalado sin tarjeta, ni amarilla ni roja.

Expulsión incomprensible. Muchísimas faltas hechas de forma reiterativa por los mismos jugadores las pito pero no las amonestó. Ignorancia de que la barrera tiene que estará la altura del punto de penalti cuando se saca una falta desde el semicírculo que está fuera del área grande (contó los pasos).

Barrera en saques de falta a no más de cinco metros Saque de banda para el contrario por no sacar el balón por el sitio que salió; (hasta ahí correcto), pero es que el contrario repite lugar de saque y no pasa nada. Con resultado claro pitar faltas para compensar. Acta sin la firma de los delegados, etc.

Sinceramente creemos que el Atl. San Juan es un gran equipo que fue justo vencedor del partido y que va ha jugar liguilla de ascenso. Ahora también tenemos claro que el colegiado influenció en el resultado. Cual tuvo que ser el de este partido lo ignoramos; ahora que hubiese sido diferente seguro. Influenciar en el resultado no tiene porque conllevar un cambio de ganador.

Felicidades al San Juan por su gran temporada y nosotros a seguir trabajando que esto no se acaba pues ya tenemos a la vista el encuentro contra el CD Valle Guerra el próximo domingo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACIÓN (Frontera): Luis, Aitor, Ricky, Sergio, David, José Manuel, Carlitos, Benja, Juancho, Dani y Rudy.

SUPLENTES: Jorge, Johan, Héctor, Oliver y Miguel.
CAMBIOS: Oliver x Carlitos (58 m)  y Jorge x Sergio (72min).

ALINEACIÓN (Atl. San Juan): Alexis, José MJ, Damián, José M, Iker, Zeben, Zeben Mesa, Yeray, José B, Jonathan y José Mo.

SUPLENTES: Rubén, Zeben Méndez, Nicolás, Juanito y Aday.
CAMBIOS: Nicolás x Zeben (61m), Juanito x José B (83m) y Aday por José Morales (87 m).

TARJETAS: 3 amarillas y una roja para el Frontera; 2 amarillas y 1 rojas para el UD Tegueste.

CAMPO: Maria Jiménez, en lamentable estado con mucho caucho y poco césped. Mañana fresca con ligera llovizna y no más de 40 ó 50 espectadores.

ARBITRAJE: D. Marcos Jacinto Jiménez y auxiliado por D. Pedro Melian Mesa y  D Cristian Miguel Gazella. Muy mal  sin autoridad ni personalidad y queriendo quedar bien con todo el mundo. Inexplicable uso del reglamento.

Crónica cedida por la web de la UD Valle Frontera.