Fasnia y Alojera disputaron el partido de necesitados de esta jornada. Sobre todo el Fasnia, que sabía de la importancia de los tres puntos en juego, ya que si no ganaba podía despedirse casi definitivamente del sueño de la salvación.
El Alojera, conocedor de la importancia del partido no ofreció ni un buen fútbol ni una gran ambición por llevarse algo de Tenerife, aún a sabiendas que de ganar daba un gran paso para lograr mantenerse y dejar casi sentenciado al equipo fasniero.
En la primera mitad no pudimos observar un buen juego, sin embargo iba a ser el equipo de Samuel Tapia el que intentara llegar a la meta defendida por Yeray, sobre todo en tiros a balón parado. También lo intentó de la misma forma el Alojera en alguna ocasión, pero su punto de mira, al igual que el de los fasnieros no estaba demasiado ajustado.
A partir del minuto treinta es el Fasnia el que lleva el peligro y fruto de ello son tres grandes oportunidades. La primera llega en un buen contragolpe de Moisés que llega hasta la línea de fondo y allí ya sin ángulo tira a puerta enviando el portero gomero el balón a córner. La segunda iba a ser la jugada clave del partido y a la postre de la victoria local. Una cantada clamorosa del meta del Alojera que sale a despejar un balón y lo deja suelto en la frontal del área, serviría para que Moisés muy atento, rematara alto de cabeza, enviando el balón lejos del alcance de cualquier jugador gomero y alojándolo en el fondo de las mallas. Llegaba el delirio a la parroquia local y a los jugadores rojillos que veían un poco más claro el futuro.
La tercera oportunidad para el equipo del Fasnia llegaría otra vez por banda derecha en una buena jugada de Marcos que llega hasta la línea de fondo y su pase se pasea por e área pequeña sin que ningún jugador local rematara a puerta.
La segunda mitad nos dejó menos fútbol, ya que las interrupciones por faltas y lesiones eran constantes. El Fasnia intentaba conseguir el gol de la tranquilidad. Gol que pudo lograr cuando ya mediado este periodo, Moisés envía al larguero un magnífico centro desde la derecha cuando tenía toda la portería para conseguir el segundo gol. Sin tiempo para lamentarse llegaba una nueva oportunidad, esta vez era Lale el que se plantaba sólo ante Yeray, le driblaba, pero se quedaba sin ángulo para poder batir al meta visitante.
Poco más de aquí al final. El Alojera lo intentaba con tiros de falta pero los remates se iban demasiado alto y desviados.
Al final, paso atrás del Alojera que sigue muy mal en esta segunda vuelta de la liga y se complica mucho su salvación, y paso de gigante para el Fasnia que reduce ventaja ante el Médano, equipo que marca la salvación, aunque la diferencia de puntos es todavía muy grande.
Ficha técnica
Fasnia: Sinuhé, Adison, Onasis, Toni, José, Lale (Viera 93′), Adrián (Chey 66′), Jesús (Mingo 86′), Boy, Moisés (Guillermo 82′), Marcos.
Alojera: Yeray I, Yeray II, Canilla, Josué (Cristian 82′), Yeray III, Lionel (Alfonso 56′), Darío (Mata 72′), Jony, Maikel, José, Juanito (Alexis 67′).
Árbitro: Antonio Barrera Lima, de la Delegación de El Hierro, auxiliado por Ángel Jonay Pérez Pérez y Josué Ramos Martín.
Amonestó a los locales Adison (41′), Moisés (51′) y Marcos (77′) y a los visitantes Yeray II (53′), y Maikel (90′). El Fasnia reclamó dos penaltis en el área gomera. Uno por derribo de Adrián en la primera mitad y otro por una posible mano de un defensor visitante en el minuto noventa de partido. En ninguna de los dos el colegiado observó que hubiera falta.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintitrés de liga disputado el mediodía del domingo en el campo Miguel Díaz de Fasnia. Buena asistencia de púbico, unos 70 espectadores, muchos de ellos gomeros. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. Durante la gran parte del partido cayó una ligera llovizna.