El Valle Frontera gana al Valle Guerra y vuelve a mirar hacia arriba

Cuando dos equipos quieren jugar al fútbol lo normal es que se produzca un resultado como este de hoy y donde los de la UDV FRONTERA se impusieron por un claro resultado de 4-2 al CD Valle Guerra.

Comenzó el partido con unas buenas llegadas de los nuestros que no logramos materializar y por el contrario ellos la primera que tienen la aprovechan para adelantarse en el marcador y que se produce después de un centro desde la banda izquierda y remate de cabeza 0-1.

Este gol expolea a los nuestros que se van al ataque con todo pero sin perder la cabeza y con llegadas peligrosas como una de Benja que se va por la izquierda y centra a tras para que Dani de un buen disparo desde el punto de penalti empate el partido 1-1. Cuando ya el partido se acababa en esta primera parte le llega un balón rebotado a Benja que tira a puerta, el balón después de tocar en un contrario se envenena y termina en la portería del Valle Guerra 2-1.

Empieza la segunda parte con un Frontera crecido y un Valle Guerra un poco tocado por encajar ese segundo gol cerca del descanso. Los nuestros aprovechan esta circunstancia y por medio de Juancho marcamos el 3-1 después de una jugada por banda de Benja que le dejó un gran centro que no desperdició.

En esos momentos el Frontera manejaba el partido a su antojo y lo remata con un gol de Dani que controla el balón después de un saque de falta de José Manuel y de buen disparo pone el 4-1. Ellos acortan las distancias en el marcador y ponen el definitivo 4–2 con un cabezazo a la salida de un córner.

De ahí hasta el final un saque de falta de los del Valle Guerra que para Luis, una jugada individual de Carlitos que termina rechazada por el palo y otra de Oliver son lo más destacado.

En resumen otro buen partido en casa con un gran fútbol, un gran despliegue físico y contundente resultado que pudo ser más amplio pero que está bien y que ojala nos sirva para coger confianza y sobre todo creérnoslo en los partidos que juguemos fuera de la isla donde debemos desinhibirnos y sacar a relucir todas estas buenas virtudes que partido a partido hemos demostrado en nuestro campo.

Esta próxima semana no habrá liga de 1ª Regional por el descanso de Semana Santa y será para la siguiente cuando retornemos con un partido difícil en los Silos de Tenerife y en el que nos enfrentaremos al Juv. Silense.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIÓN (Frontera): Luis, Aitor, Miguel, Sergio, David, José Manuel, Oliver, Benja, Juancho, Dani y Rudy.

SUPLENTES: Jorge, Johan, Carlitos, Airam y Brayan.
CAMBIOS: Carlitos x Juancho (64m) y Jorge x Dani (78m)

ALINEACIÓN (Valle Guerra): Ángel, Oscar, Rayco, Samuel, Nauzet, Vicente (1gol), Iván, Jesús (1gol), Narses, Zeben y Jonás.

SUPLENTES: Fabián, Ricardo, Eduardo, Guayasen y Francisco.
CAMBIOS: Fabián x Samuel (56m), Eduardo x Zeben (57m), Francisco x Jesús (73m) y Guayasen x Jonás (78m).

ARBITRAJE: D. Jesús Figueroa Barreto auxiliado en las bandas por D. José A. Padrón Padrón y D. Antonio Barrera Lima.

Regular arbitraje. En la línea de los de esta Primera Categoría, enseña tarjetas por boberías y pasa por alto las entradas duras. Lo más grave fue un atentado al reglamento cuando le muestra tarjeta amarilla a Dani por tocar el balón con la mano dentro de la portería. En un primer momento el pitó penalti por mano; pero a instancias del juez de línea dio gol pues el balón estaba dentro de la portería cuando Dani lo tocó. Enseñó 4 tarjetas amarillas para cada equipo.

Crónica cedida por la web de la UD Valle Frontera.